Recetas para semana santa

By Eva Style - 4:58

Para hoy tengo un recopilatorio de mi blog para las fiestas de Semana Santa. Son recetas cocinadas con pescados, mariscos y algunos dulces para dicha ocasión.

Dependiendo de donde uno vive, estas fiestas son más o menos rigurosas. Lo importante es tener ideas para cocinar y adaptarlas a nuestras costumbres y modo de vivir, y aunque no seas muy religios@ o vivas la semana santa con intensidad, este recetario os vendrá muy bien.

Aquí no están todas las que tengo en el blog, así, durante las próximas semana podréis ver las sugerencia que iré publicando cada día en mi muro de facebook.

 
Albóndigas y croquetas:
Albóndigas de bacalao.
Croquetas de pulpo.
Albóndigas de calamares.
Croquetas de verduras.
Croquetas de lentejas.
Calamares:
Garbanzada de calamares.
Fabes con calamares.
Calamares a la andaluza.
Calamares rellenos.
Ensaladilla y pasteles de pescados:
Ensaladilla de salmón.
Corona de langostinos.
Pastel ensaladilla rusa.
Pastel de lenguado.
Pastel de hojaldre y salmón.
Pastel de merluza.
Pulpo:
Ropa vieja de pulpo.
Pasta con pulpo.
Brochetas de patata y pulpo.
 
Pescados:
Lubina a la naranja
Salmón a la naranja.
Suquet de pescado.
Zarzuela de mariscos con mojo canario.
Merluza con almejas.

Paella y arroces:
Paella de mariscos.
Paella de pulpo.
Arroz al curry con gambas.
Sopa  de arroz con gambones.
Paella de bacalao.
Potajes y sopas:
Sopa de mariscos.
Sopa de pan y hierbabuena.
Potaje de alubias y pescado.
Potaje canario de berros.
Mariscos:
Cigalas con setas.
Langostinos con tomate.
Langostinos a la sal.
Mejillones tigre.
Mejillones en escabeche.
Almejas en salsa verde.
Caldero de mariscos.

 
Dulces:
Bueñuelos rellenos.
Empanadillas dulces rellenas.
Roscos de anís.
Hojaldrinas con aroma de naranja.
Pastelitos egipcios.
Mantecados de coco.

Espero que disfrutes de este buen recetario...¡¡Buen provecho!!

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios