Pastel de hojaldre y salmón

By Eva Style - 2:12


Hoy os presento el último plato que cocine el año pasado. Fue mi cena de fin de año o cena de NOCHEVIEJA. Tenía que hacer pasteles iguales para llevar a la casa de unos amigos, pero al final cancele nuestra presencia por motivos de salud.

Así que hice una cena para dos en casa..., la receta es súper fácil y un gran manjar para una cena de gala. No me llevo mucho tiempo y disfrutamos el resto de la noche de algunos programas de fin de año y terminamos la noche viendo una película que le había regalo por su cumpleaños el pasado día 26 de diciembre. Una velada muy romántica y tranquila para despedir el año.


Pastel de hojaldre y salmón
 
Pastel de hojaldre y salmón, ingredientes:
1 lámina de hojaldre, 440 gr de lomo de salmón.
4 manojos de espinacas frescas, 1 manzana grande.
1 cebolla, eneldo fresco, sal.
Aceite de oliva virgen 1 huevo batido.
Para la salsa:
4 o 5 cucharadas de mayonesa.
2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de miel.
Alcaparras, pepinillos.


Pastel de hojaldre y salmón, elaboración:
1.-Pelamos la cebolla y la cortamos a cuadrados pequeños. pelamos la manzana y la cortamos igual. En un caldero o sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla con la manzana. Salpimentamos al gusto, lavamos bien las espinacas, le quitamos el tallo y la cortamos en varios trozos. La incorporamos al sofrito, le añadimos un poco de eneldo fresco picado.
2.- Limpiamos el salmón de espinas y le quitamos la piel. Estiramos la lámina de hojaldre, cortamos en salmón y dos mitades iguales y lo ponemos en medio de la lámina. Cubrimos el salmón con el sofrito que hemos hecho anteriormente, cerramos la lamina de hojaldre. la sellamos por los extremos. Le hacemos unos pequeños cortes con un cuchillo y la pincelamos con un huevo batido. Cocinamos 35 o 40 minutos con el horno precalentado a 180ºC.

 
3.- Preparamos la salsa: en un bol ponemos la mayonesa, la mezclamos con la mostaza y la miel. La batimos con la varilla de mano. Añadimos algunas alcaparras y 2 pepinillos cortados en rodajas, Servimos la salsa con el pastel de hojaldre con salmón.
Consejos: puedes cambiar las espinacas por puerros. Es una receta fácil de elaborar y buen plato para las grandes ocasiones.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también te recomiendo: salmón a la naranja y ensaladilla de salmón.
salmón a la naranja
ensaladilla de salmón ahumado
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. muy buenas recetas y además el salmo con el hojaldre esta Hummmm

    ResponderEliminar