Hojaldrinas

By Eva Style - 2:56


Las hojaldrinas son unos dulces típicos de navidad, la masa es muy sencilla y el resultado es exquisito. Sobre todo para los apasionados del café y las pastas o dulces parecidos... Eso me pasa con mi pareja, le encanta tomarse estos dulces con una buena taza de café para la merienda o los desayunos...Y, aunque son unos dulces típicos de navidad, ayer los prepare para las meriendas de esta semana.

 
No son muy dulces y saben a mantequilla y naranja. Las mías las hice con margarina, igualmente están buenísimas.

Hojaldrinas

Hojaldrinas, ingredientes:
200 gr de margarina en pomada, 25 ml de vino blanco.
25 ml de zumo de naranja, 300 gr de harina,
Azúcar glas, 75 gr de azúcar blanca.
Piel de una naranja rallada, 1 pizca de sal.
1 cuchara de licor de naranja.
 
Hojaldrinas, elaboración:
1.- Batimos la margarina a punto pomada. En un bol ponemos el zumo de naranja, el vino blanco, el licor de naranja, el azúcar y la ralladura de naranja. Batimos bien hasta diluir el azúcar. Mezclamos con la margarina a punto pomada y batimos bien. 
2.- Añadimos de a poco la harina tamizada, mezclamos primero con una espátula y luego trabajamos con las manos untadas en aceite. Formamos una bola con la bola, forramos con papel film y dejamos reposar 1 hora en la nevera.  
3.- Sobre una mesa cubierta de harina o sobre papel de horno estiramos la masa hasta que tenga 2,5 cm de grosor y cortamos con un molde rectangular.  Ponemos las hojaldrinas sobre una bandeja cubierta por papel sulfurizado ( papel de horno) y las dejamos reposar 20 minutos. Precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos 25 o 30 minutos, hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos con azúcar glas por encima.
Consejos: igualmente las puedes hacer sin azúcar blanca y con manteca de cerdo. Bien guardadas en la lata de galletas te pueden durar una semana.
Otros dulces que también te pueden interesar: pastelitos egipcios  y
pastelitos egipcios

mantecados de coco

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios