martes, 22 de marzo de 2016

Arroz con langostinos al curry

Para hoy tengo un plato muy popular de la India; langostinos con curry, lo del arroz y las almendras van por mi cuenta. Creo que combina muy bien con este plato exótico. 


Este plato pertenece a la costa Oeste de la India; el mailai.

Historia: La presencia de los hindúes, musulmanes, portugueses, persas e ingleses han influido en la configuración de lo que hoy se conoce como cocina India. 

 
Las especias presiden la mayoría de sus platos. La más importante de todas es el curry; mezclada con el arroz, las lentejas y las verduras.

Una receta que te va a cautivar por sus aromas y sabores; canela, coco, curry, el cardamomo y el jengibre.
Arroz con langostinos al curry
Arroz con langostinos al curry, ingredientes:
200 gr de arroz basmati, 150 gr de langostinos.
1 rama de canela, perejil fresco, 2 cucharas de curry.
1 cebolla,100 ml de agua de coco, 300 ml de leche de coco.
Sal, 20 gr de jengibre fresco, 1 semilla de cardomomo.
100 gr de almendras crudas, 2 dientes de ajo.
Aceite de oliva, 1 pizca de canela en polvo.
 
Arroz con langostinos al curry, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, cortamos en dados la cebolla y el laminas los ajos. Los sofreímos en una paellera o caldero grande y chato. Añadimos la rama de canela, la semilla de cardamomo y unas almendras crudas cortadas en tiras finas. Dejamos que se dore todo sin quemarse unos minutos.

2.- Incorporamos los langostinos con la piel y le añadimos el curry. Mezclamos bien, vertemos el agua de coco y dejamos que se cocine unos minutos hasta que los langostinos estén rosados. Retiramos los langostinos y reservamos.
3.- Añadimos el arroz y removemos bien, pasados unos minutos vertemos la leche, el perejil fresco, 2 vasos de agua y una cuchara de sal gruesa. Dejamos que el arroz se cocine a fuego medio 30 o 35 minutos, removiendo un poco de vez en cuando para que no se pegue ni se queme. Cuando le quede poco caldo, le añadimos los langostinos pelados y el juego que este suelta al quitarles la piel. Dejamos que el caldo se reduzca y apagamos el fuego.

4.- En una sartén pequeña, ponemos un poco de aceite de oliva y doramos las almendras crudas. Servimos el arroz con las almendras esparcidas sobre el arroz, un poco de perejil fresco y una pizca de canela en polvo.
El arroz se queda con un perfume de las especias que nos invita a degustarlo y nos transporta a las tierras lejanas de la India. Además, tiene un rico sabor; el dulzor del coco se mezcla con el toque picante del jengibre y los aromas del curry, la canela y el cardamomo.

¡Espero que  disfrutéis mucho con este plato!

En la misma linea también tienes: corona de langostinos y pinchos de solomillo de cerdo
corona de langostinos con mango y curry
pinchos de solomillo de cerdo con chutney de mango

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.  
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. El sabor debe de ser exquisito!! Me encanta el arroz y me encanta el sabor a curry! Me llevo la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!