viernes, 16 de diciembre de 2016

Cigalas con salsa de setas

Para hoy tengo un plato muy especial con una rica salsa con setas de temporada. Literalmente están para chuparse los dedos. Aunque te parezca raro la salsa de champiñones es muy buena para este tipo de platos y también para las carnes.

Este tipo de mariscos se suele comer cocido, a la plancha, en sopas o en arroces. Igualmente podemos disfrutar de ellos con una rica salsa y tener un buen plato para nuestras comidas festivas.

Además, es muy sencilla de hacer. Hoy no hay fotografía con pasos. Algunas veces, me resulta imposible realizar una fotografía de cada paso, pero os garantizo que esta receta no lo necesita.


Con esta receta participo en el reto de CMD en el apartado de recetas saladas de Christmas Time 2016.




Cigalas con salsa de setas
Cigalas con salsa de setas, ingredientes:
16 cigalas, 150 gr de setas cardo.
1 cebolla mediana, 2 cucharadas de harina.
Aceite de oliva virgen, eneldo fresco,
50 gr  de virutas de jamón serrano.
150 gr de langostinos, 100 gr de setas orejones.
200 ml de nata de cocinar.
Sal, pimienta blanca recién molida.
1 hoja de laurel.
 
Cigalas con salsa de setas, elaboración:
1.-Limpiamos bien las setas: Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. En una sartén ponemos a sofreímos la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que estén transparentes. añadimos las setas cortadas de trozos y cocinamos hasta que se eduzca el agua que sueltan.



2.- Mientras tanto: Ponemos a cocer los langostinos y las cigalas unos minutos en agua, sal y una hoja de laurel hasta que estén rosados. Los retiramos del fuego y reservamos el caldo de la cocción. pasamos por agua fría los langostinos, los pelamos dejándoles la cola, le quitamos también las hebras negra que tiene.

3.- Añadimos la nata, un ponemos el caldo de los langostinos y cocinamos 10 minutos más. Salpimentamos al gusto, agregamos los langostinos y las cigalas. En otra sartén doramos un poco los tacos o virutas de jamón serranos y los esparcimos por encima, añadimos un poco de eneldo fresco picado. Servimos enseguida.
Consejo: La misma salsa también la puedes hacer con solomillo de cerdo, con pechugas de pollo o para todo tipo de pasta. Puedes utilizar cualquier seta que tengas a mano para hacer esta rica salsa.
También le puedes añadir una copa de vino blanco y dejarlo reducir.
Espero que disfrutes de este gran plato...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: langostinos con tomate y langostinos a la sal.
langostinos con tomate
langostinos a la sal
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!