Salmón a la naranja

By Eva Style - 2:04


Hoy tengo un plato exquisito, para vestir cualquier mesa de gala. De sabores intensos y agradables al paladar. Además, la carne del salmón se queda muy tierna y jugosa, y la salsa es súper deliciosa, con sabores agridulces que combina muy bien con el sabor del salmón.

Este plato no requiere mucho tiempo de elaboración, en poco menos de 20 minutos tienes un gran plato para disfrutar de él con toda la familia, o a tus invitados.

Propiedades del salmón:  Es rico en omega-3 y ayuda a regular los niveles de colesterol. También aumenta la fluidez de la sangre, ayudando a prevenir los coágulos de la sangre o trombos. Contiene muchas proteínas y muchas vitaminas del grupo B, B2, B3, B6, B9 y B12.


Salmón a la naranja
Salmón a la naranja, ingredientes:
1 rodaja de salmón por persona.
4 naranjas, 1 cebolla, eneldo fresco.
2 cucharadas de mostaza antigua.
1/2 vaso de ginebra.
Sal, pimienta negra recién molida.
Margarina, 2 cucharadas de harina.
1 cucharada de vinagre de manzana o mango.
 
Salmón a la naranja, elaboración:
1.- Lavamos bien 1 naranja, la cortamos en rodajas. Con las 3 naranjas hacemos un zumo y las reservamos. En una sartén añadimos unas cucharadas de margarina. Asamos las rodajas de las naranjas, las retiramos del fuego y las reservamos. Vertemos la ginebra en  la sartén, para recoger el aroma y el sabor de la naranja.
2.- Salpimentamos las rodajas de salmón. Las asamos en la misma sartén de las naranjas, 3 minutos por cada lado sin que se rompan. Las retiramos del fuego y las ponemos en un plato. Añadimos unas cucharadas más de margarina, cortamos la cebolla a cuadros pequeños y la sofreímos en la sartén. Añadimos las cucharadas de harina y ligamos bien, removiendo con una espátula de madera.

3.- Vertemos el zumo de las naranjas, añadimos la mostaza, el vinagre y un poco de eneldo fresco picado, cocinamos la salsa unos minutos más. Volvemos a poner las rodajas de salmón en la sartén con cuidado y los cocinamos 2 minutos más. Retiramos con cuidado las rodajas de salmón. Servimos la salsa sobre un plato, ponemos encima de la salsa el salmón, decoramos las rodajas de las naranjas asadas. Esparcimos por encima un poco de eneldo fresco picado.
Consejo: El salmón es un pescado que se cocina en pocos minutos. Su carne desprende mucha grasa al cocinarse, por eso no debemos excedernos con la margarina. Este plato lo puedes acompañar de un arroz blanco cocido, un poco de pasta cocida, unas patatas fritas o unas verduras cocidas. Si te gustan los sabores intensos, puedes añadirle a la salsa algunas alcaparras. El vinagre de mango le da un sutil sabor dulce a este rico plato.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: albóndigas de salmón y tacos de salmón con serrano

albóndigas de salmón

tacos de salmón  con jamón serrano.



Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Me encantó la receta. Amo el salmón y lo prepararé de esta manera.

    ResponderEliminar
  2. esta receta la vi en el blog de Campos de Azahar y está buenísima.

    ResponderEliminar
  3. Awesome Information. It's really helpful information. Thanks for sharing with us.
    Akshi Engineers is an eminent TMT Twin Channel Manufacturer in India. We have designed a hassle-free TMT Twin Channel for Rolling Mill. We specialize in manufacturing Twin Channels with complete safety. It is a highly demanded product in the market. To know more about TMT Twin Channel, visit our website.

    ResponderEliminar