Tacos de salmón con serrano

By Eva Style - 7:25

Hola, queridas/-os lectoras/es.
Llevo una semana sin publicar ninguna receta nueva, ni cocina compartida. La salud me ha tenido un poco alejada del blog y de cocinafamiliar con el que colabora cada semana con recetas nuevas.

Una lumbalgia en la cadera me ha tenido acostada una semana en la cama, doloroso, aburrido y me dio por dormir mucho con el tratamiento. También me puse al día con algunos libros que quería leer. Lo único que he podido hacer fue compartir algunas cosas en facebook desde mi móvil...

Para hoy tengo una receta en donde podemos lucirnos en la cocina sin mucho esfuerzo y muchos recursos económicos. Un rico plato donde he combinado los sabores del mar con los placeres terranales... Salmón con jamón serrano: ¡¡ simplemente exquisito!!

Con esta receta participo en el concurso del mes de septiembre de cocineros del mundo,  en el apartado de salado...Es un placer para mi presentarme al concurso, disfruto mucho presentado platos como este. También he tenido la oportunidad de ganar dos veces dicho concurso: pastas ranascrema de aguacate.

Espero que disfrutéis mucho con esta nueva propuesta. Ahora os dejo la receta:


Tacos de salmón con serrano

Tacos de salmón con serrano, ingredientes:
400 gr de lomo de salmón, 500 gr de jamón serrano.
Un puñado de avellanas, 50 gr de pan rallado.
Eneldo fresco, 7 u 8 tomates cherry.
50 gr de queso feta.
Canónigos, aceite de oliva extra virgen.



Tacos de salmón con serrano, elaboración:
1.- Le quitamos la piel y las espinas al salmón, lo cortamos en tacos alargados y de 2 cm de ancho. Reservamos. Trituramos las avellanas con el eneldo y el pan rallado. Sobre una bandeja ponemos 4 lonchas de jamón serrano, sobre estas colocamos un taco de salmón y cubrimos con la mezcla de avellanos que hemos preparado anteriormente. Cerramos el taco con las lonchas de jamón serrano. Repetimos la misma operación hasta cubrir todo el salmón.

2.- Ponemos el horno a 180ºC, en una fuente cubierta con papel sulfurizado ponemos los tacos de salmón cubiertos con el jamón. Añadimos los tomates lavados y el queso cortado en tacos pequeños. Los distribuimos por la fuente. Rociamos los tomates con un poco de aceite de oliva. Cocinamos el salmón 15 minutos.
Servimos con unas hojas de canónigos frescas rociadas con un poco de aceite de oliva.
Es una receta muy sencilla, no requiere mucho tiempo en su elaboración y cocción. Los contrastes de sabores os van a gustar muchísimouna receta de lujo para cualquier tipo eventos  o celebraciones. Tampoco requiere nada de sal, ni pimienta. Los sabores fuertes los aporta los propios ingredientes 
que contrasta muy bien con la frescura que le da el eneldo y los canónigos.

En la misma linea también os recomiendo: ( merluza con becon)  y  ( albóndigas de salmón).
Merluza con becon.
Albóndigas de salmón.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Lo primero espero que ya estés mejor. Cuídate porque si no lo curas bien las recaídas son de lo mas fácil, te lo digo por experiencia.
    De la receta que decirte si has juntado dos de mis ingredientes favoritos en carne y en pescado. Pues que es de 10.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Belen! Muchas gracias por el consejo. También me da mucha alegría saber que te gusta la receta.
    A mi también me gusta el salmón y el jamón serrano.
    Y juntos saben de gloria, en casa ha gustado mucho...o tenían muchas ganas de que volviera a cocinar.
    Besos también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Eva, pocos ingredientes pero muy sabroso y realmente apetecible. Te voy a copiar la idea, quizás con jamón dulce. Mucha suerte en el reto, y espero que te recuperes pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Sofia. También te deseo suerte con el reto.
    Espero que disfrutes de la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar