Crema de aguacate

By Eva Style - 3:37

Con esta receta participo en el reto del mes de junio de cocineros del mundo, apartado dulce.

Os traigo un exquisito postre: crema de aguacate en vaso de chocolate, una nueva versión de dos postre que ya he hecho en el blog: (copa aguacate) y (bombones guacamole). El chocolate y el aguacate combinan muy bien. Así, que no lo he tenido muy difícil a la hora de pensar en una receta.



Crema de aguacate

Los postres fríos; crema, mousses o helados ya no son solamente para el verano, podemos disfrutar de ellos en cualquier época del año. Los caseros siempre dejan un buen sabor de boca, podemos hacerlos a nuestros gustos y darle nuestro toque personal en el sabor y en la forma de la presentación.

Crema de aguacate, ingredientes:
200 gr de chocolate negro fondant.
2 aguacates maduros, 1 limón, 1 naranja.
150 gr de azúcar glas, 1 puñado de pistachos.
1/2 vaso de yogurt natural.


 
Crema de aguacate, elaboración:
1.- Picamos el chocolate y lo fundimos al baño María ( en un bol dentro de una cacerola con agua caliente) Vertemos el chocolate dentro de vasos desechables, lo ladeamos de un lado al otro hasta cubrir bien la pared. Lo guardamos 20 minutos en el congelador. Con ayuda de unas tijeras cortamos el vaso y despegamos el chocolate. Los volvemos a guardar en el congelador.

2.- En un mol ponemos el zumo de limón y de naranja. Añadimos el yogur, los aguacates pelados y el azúcar glas. Lo trituramos todo con el brazo de batir. Ponemos la crema dentro de los vasos de chocolate, reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Decoramos con unos pistachos salados y unos trozos de chocolate.


Si guardamos 2 horas la crema en el congelador, tendremos un exquisito y cremoso helado de aguacate.¡Espero que disfrutes todos con esta receta que es muy sencilla y refrescante y deliciosa!

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

5 comentarios