Bombones de guacamole

By Eva Style - 2:33

Bombones de guacamole con cobertura de chocolate y coulis de leche de coco con chocholate negro.

Este bombón te va a gustar por su cremosidad, te va sorprender su toque picante y te va a encantar la frescura que le aporta la suave  leche de coco.

INGREDIENTES
PARA 4 BOMBONES
2 AGUACATES.
200 GR DE CHOCOLATE FONDANT.
100 GR DE CHOCOLATE BLANCO.
1 BOTE DE LECHE DE COCO.
PIMIENTA ROJA.
1 LIMÓN O LIMA.
2 CHILI.
100 GR DE AZÚCAR MORENO.
1 CHUPITO DE TEQUILA.
FLORES DE BEGOÑA BLANCA COMESTIBLES.
4 LAMINAS DE GELATINA.
100 ML DE NATA.
PREPARACIÓN
1.- Preparamos el guacamole ( abre este enlace,  explico  como hacerlo). Después lo trituramos con la batidora.

2.- Ponemos el  gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría, pasado ente tiempo la calentamos un minuto en el microondas. Dejamos que se enfríe un poco y la mezclamos con el guacamole.
Vertemos en moldes de silicona para magdalenas o muffins. Guardamos en la nevera dos horas.
 3.- En un cazo ponemos a calentar 50 ml de nata, la llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Añadimos el chocolate negro rallado y lo diluimos. Repetimos la misma operación con el chocolate blanco. Dejamos que se enfríen.


4.- Desmoldamos los bombones de aguacate y vamos cubriendo cada bombón con el chocolate negro. Le damos varias capas a cada uno. Hacemos unas lineas con el chocolate blanco. Guardamos en la nevera 1 hora.

5.- En un cazo ponemos el azúcar moreno con el  tequila a caramelizar, lavamos los chilis, los secamos y partimos en dos. Los penemos a caramelizar con unas rodas de limón partidas por la mitad. Una vez este caramelizados los retiramos del fuego y, dejamos que se enfríen.

6.- Decoramos los platos donde vamos a servir los bombones.
Vertemos un cucharón de leche de coco en un plato de postre. Con una cuchara pequeña ponemos 11 o 12 gotas de chocolate fundido. Con una brocheta hacemos una linea de arriba hacia bajo, hacia el interior del plato. Ponemos una pimienta roja sobre cada una de ellas.

7.- Sobre el coulis de leche de coco, en el centro de las gotas ponemos un bombón. Decoramos con los chilis y la rodaja de limón caramelizada. Ponemos una flor de Begoña, con un pelador de verduras extremos unas laminas finas de chocolate blanco, las colocamos sobre el bombón  y servimos.

Si te gusta esta idea compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios