Albóndigas de salmón

By Eva Style - 1:46

La carne de salmón es muy tierna y exquisito manjar.

El salmón me gusta de todas las formas posibles. Hace muchos años no era así, me parecía que tenía un sabor muy fuerte para mi paladar.

La semana pasada cocine estas ricas albóndigas con salsa de alcaparras y acompañadas con unas espinacas y patatas al microoondas.
INGREDIENTES
1 LOMO DE SALMÓN.
1/2 BOTE DE ALCAPARRAS.
SAL Y PIMIENTA.
2 CUCHARADA DE MOSTAZA ANTIGUA.
100 ML DE  NATA.
25 ML DE GINEBRA.
50 GR DE MIGAS DE PAN.
1 CEBOLLA.
200 GR DE ESPINACAS.
2 PATATAS MEDIANAS.
100 GR DE MARGARINA.
TOMILLO.
ORÉGANO.
ENELDO.
CORTEZA DE MANDARINA.
PREPARACIÓN
1.- Le quitamos la piel al pescado. lo cortamos con el cuchillo y lo pasamos por la picadora con 1/4 de cebolla y las migas de pan. Salpimentamos la masa, y le añadimos el eneldo picado finamente.

2.- Hacemos las bolas pequeñas con la carne, la pasamos un poco por harina. La carne de salmón es muy jugosa, no necesita huevo. Calentamos aceite en una sartén y freímos un mitos por ambos lados todas las albóndigas. ( Se cocina rápido, si la dejamos más tiempo, la carne del pescado se seca).

3.- Las retiramos del fuego y dejamos que reposen sobre papel de cocina.

4.- Preparamos la salsa. En un cazo ponemos a calentar la nata, con la mostaza, las alcaparras, salpimentamos al gusto. Dejamos que todo se cocine unos minutos. Añadimos la corteza de una mandarina y la ginegra, dejamos que esta se reduzca. Retiramos la salsa del fuego y reservamos.

5.- Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas. Mezclamos la margarina con el tomillo, el orégano y salpimentamos. En un cuenco ponemos una capa de patatas la margarina, otra capa de patatas y otra de margarina. Las cocinamos 10 minutos en el microondas hasta estén tiernas y doradas.

6.- Picamos el resto de la cebolla, las rehogamos en una sartén. Cuando estén transparentes añadimos las espinacas. Salpimentamos y dejamos que todo se cocine unos 10 minutos.
7.-Servimos las albóndigas con las espinacas y las patatas. Vertemos la salsa sobre el plato y servimos.

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios