Ensaladilla de salmón ahumado

By Eva Style - 1:52


Para hoy tengo un plato que podéis servir como entrante en las comidas especiales. La hice con los ingredientes que tenía en casa, pero también podéis añadir otros ingredientes que combinan muy bien y adaptarla a vuestros gusto: huevo duro, manzana, alcaparras y zanahorias.

En casa también tenía zanahoria y huevos..., por vaga no le añadí el resto de los ingredientes. Tenía unas papas cocidas que me habían sobrado y las aproveche para hacer la ensaladilla. La hice anoche para la cena y no me apetecía poner el caldero al fuego. Igualmente quedó muy sabrosa.

La misma receta la puedes hacer también para servir unos aperitivos antes de la comida. Simplemente sirves la ensaladilla dentro de unos volovanes y listo. 

 
Ensaladilla de salmón ahumado
Ensaladilla de salmón ahumado, ingredientes:
250 gr de salmón ahumado, 5 papas cocidas (patatas)
1/2 cebolla, eneldo fresco.
Mayonesa, 3 pepinillos, mostaza dulce.
Huevos de salmón o trucha.
Unos granos de granada.
Sal, 1 hoja de laurel.
 
Ensaladilla de salmón ahumado, elaboración:
1.- Ponemos a cocer las papas en agua caliente, sal y una hoja de laurel con la piel y bien lavadas durantes 35 minutos hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien, las dejamos enfriar y le quitamos la piel y las cortamos en dados pequeños.

 
2.- Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. Picamos los pepinillos y ponemos todos los ingredientes en un bol. desmenuzamos el salmón con las manos, reservamos un poco para decorar el plato. Mezclamos todos los ingredientes con 2 o 3 cucharadas de mayonesa y 2 cucharadas de mostaza dulce. Añadimos el eneldo fresco picado y mezclamos bien. la guardamos en la nevera hasta la hora de servir.

3.- Emplatamos: ponemos un aro de cocina sobre un plato y lo rellenamos con la ensaladilla. Decoramos con un poco de salmón, el eneldo fresco y picado, unas huevas de salmón y unos granos de granada.
.
Espero que disfruteis del plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: corona de langostinos y pastel ruso.
corona langostinos
pastel ensaladilla rusa.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios