Sopa de pan y hierbabuena

By Eva Style - 2:26


El viernes pasado compre una merluza fresca de un kilo, pedí en la pescadería que la limpiarán y la cortarán en medallones. Con la merluza cociné algunos platos, entre ellos esta rica sopa. Una receta de mi madre.

Una sopa que hacía mucho, mucho tiempo que no probaba y me supo a poesía. Recordé que gracias a esta sopa, me fascina el sabor y el olor de la hierbabuena. 



Es una sopa que podemos hacer en cualquier época del año, o servir como primer plato en una comida especial. No requiere mucho tiempo de elaboración y siempre se queda muy sabrosa.

Curiosidades:

La merluza es la reina de los pescados. Contienen pocas grasas y es baja en calorías, por eso es muy recomendable para las personas que quieren perder peso. Además, se cocina muy fácil y como mejor sabe es frita.

Contiene selenio, yodo, proteínas y agua. También contiene vitaminas del grupo: B2, B3,B6 y B12. Así como vitamina C, zinc, ácidos grasos, sodio y calcio.

 
El selenio ayuda a reforzar la protección contra enfermedades cardiovasculares y estimula el sistema inmunológico. También retarda el proceso de envejecimiento.


Sopa de pan y hierbabuena
Sopa de pan y hierbabuena, ingredientes:
Para el caldo de pescado:
400 gr de merluza fresca, 1 cebolla.
Sal, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 puerro.
1 hoja de laurel.
Para la sopa:
1 barra de pan, hierbabuena fresca.
 
Sopa de pan y hierbabuena, elaboración:
1.- Preparamos el caldo: en un caldero ponemos las verduras peladas y limpias con la hoja de laurel, sal y lleno de agua. Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Cocinamos el caldo 30 minutos a fuego medio.

2.- Lavamos bien los trozos de merluza y los añadimos al caldo. cocinamos la merluza 10 minutos. Retiramos la merluza del caldo y cocinamos el caldo de verduras 10 minutos más.  Apagamos el fuego, dejamos reposar el caldo de pescado unos minutos más y trituramos todas las verduras, retiramos primero la hoja de laurel.
En una sopera ponemos el caldo de pescado, cortamos el pan en rebanadas. Añadimos al caldo las rebanadas de pan y las hojas de hierbabuena fresca (lavadas). Dejamos que la sopa repose unos minutos, para el pan absorba un poco de caldo y el sabor y aroma de la hierbabuena.

Consejo: puedes añadirle también pimiento rojo o verde al caldo. El mismo caldo lo puedes hacer con perca, salmonetes, brecas o dorada entre otros. El pescado que se ha cocinado en el caldo, lo puedes utilizar para hacer croquetas, una lasaña o rellenar canelones con el. El caldo no requiere mucho tiempo de elaboración. y se queda muy sabroso y aromático. Evita utilizar pastillas de caldo concentrados,estos le roban el verdadero sabor de la comida. Además, estamos industrializando un caldo casero cuando se utiliza ese tipo de productos.
Si te gustan las sopas, también te recomiendo: sopa de mariscos y sopa de arroz con gambones.
sopa de mariscos
sopa de arroz con gambones
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios