Corona de langostinos

By Eva Style - 2:32


Para hoy tenemos una corona de langostinos, digna del Rey
Neptuno. Con una ensaladilla de patatas, que lleva palitos de surimi, huevo duro, algunas verduras y mango.

 
Un pastel sencillo de hacer, de coste no muy caro y con una bonita presentación. Ideal para cualquier celebración, de igual la estación del año: cumpleaños, navidades, aniversarios y demás... También nos sirve para vestir y decorar nuestra mesa cuando tenemos invitados en casa.

Podemos utilizar los moldes que tenemos en casa para  presentar nuestros platos de una manera más elegante y sofisticada. De estas formas conseguimos dos cosas; lucirnos en la cocina, como su fuéramos unos profesionales de la cocina y estimular el apetito de nuestros invitados.


 
Corona de langostinos
Corona de langostinos, ingredientes:
300 gr de langostinos cocidos, 100 gr de palitos de surimi.
2 huevos cocidos, 1 zanahoria, 100 gr de guisantes.
4 o 5 patatas grandes cocidas, 2 hojas de laurel.
sal, eneldo fresco. 1/2 cebolla picada. 
1/4 de mango, salsa de curry y mango

 
Corona de langostinos, preparación:
1.- Ponemos a cocer las patatas en agua hirviendo, sal y 1 hoja de laurel durante 40 minutos. Las dejamos enfriar y le quitamos la piel. Las aplastamos con un tenedor. Ponemos a cocer también las verduras; zanahorias y guisantes con agua,sal y una 1 hoja de laurel 15 minutos hasta que estén tiernas. Cocemos los huevos en agua y sal durante 8 minutos, los pasamos por agua fría y le quitamos la cascara.

2.- Mezclamos las patatas con la salsa de mango curry. Picamos finamente la cebolla y el eneldo. Lo mezclamos también con las patatas. Cortamos en trozos pequeños los palitos de surimi y los incorporamos a la ensaladilla, hacemos los mismo con el huevo picamos uno de ellos y lo mezclamos con el resto de los ingredientes.

 
3.-Cubrimos un molde de corona para hacer bizcochos con 
papel de aluminio. Lo rellenamos con la ensaladilla de patatas,
presionamos bien con una cuchara. Ponemos la misma cantidad por todos los sitios, para que el pastel tenga el mismo nivel. Volcamos sobre un plato o tartera del mismo tamaño.
4.- Esparcimos sobre la ensaladilla un poco de salsa de mango curry. Rellenamos el circulo con los guisantes, bien escurridos. Y la zanahoria cortada en trozos. Pelamos los langostinos, dejándole solo las colas. Los colocamos alrededor de la corona, dejamos dos para decorar el centro. Cortamos en gajos un cuarte de mango, lo ponemos en el centro de la corona. Cortamos el huevo que nos ha sobrado en forma de flor, los ponemos en el centro de la corona y dentro de estos los langostinos que hemos reservado para decorar.

5.- rallamos un palito de surimi, lo esparcimos por encima del pastel, hacemos lo mismo con un poco de neldo picado en trozos pequeños. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Si tienes problemas a la hora de conseguir la salsa de mango curry.
Tritura un mango maduro, mézclalo con un bote de 300 gr de mahonesa, añádele una cuchara de curry en polvo y pigmenta negra molida. 

Espero que te guste esta receta, también os recomiendo: ( 9 pasteles salados


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Muy bonita, y deliciosa la corona de langostinos, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adita. En un rato me paso por su blog. Besos

      Eliminar