Mejillones en escabeche

By Eva Style - 3:33

Mejillones en escabeche, ricos como entrante o tentempié.

Casi puedo asegurar con los mejillones son el producto más barato de la pescadería. 

Contiene innumerables propiedades para la salud, son muy ricos en vitaminas y tienen un alto contenido en manganeso y selenio.




INGREDIENTES
1 KILO DE MEJILLONES.
40 ML DE ACEITE DE OLIVA.
80 ML DE VINAGRE BLANCO.
2 DIENTES DE AJO.
5 PIMIENTAS NEGRA EN GRANO.
20 GR DE PIMENTÓN DULCE.
SAL.
1 HOJA DE LAUREL.
PREPARACIÓN
1.- Limpiamos a fondo los mejillones bajo el grifo del agua. Los ponemos en una olla con un poco al de agua y sal para que se cocinen al vapor. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y retiramos de las conchas. Colamos y reservamos el caldo.

2.- En un sartén ponemos el aceite a calentar, doramos en él los ajos cortados en lamina y 1 hoja de laurel. Separamos la sartén del fuego cuando tomen color, agregamos el pimentón, removemos rápidamente para que no se queme. Añadimos la pimienta en grano y el vinagre.

3.- Acercamos de nuevo al fuego, añadimos un poco de caldo mejillones y llevamos a ebullición.

4.- Vertemos sobre los mejillones cuando empiece a hervir, si es necesario rectificar de sal y dejar reposar al menos 1 hora. Queda mejor cuando son preparados de un día para otro.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Nunca he probado a hacerlos en casa, y mira que nos gustan los mejillones. Lo tendré que intentar, para aperitivo estas fiestas estarían genial
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  2. Hola, Belen!! Me alegra que te guste esta receta. En casa compro pocas cosas que vengan enlatadas. Son una delicia y un rico aperitivo!! Te deseo lo mismo. Un beso,

    ResponderEliminar