Paella de pulpo

By Eva Style - 15:22


Si alguien me preguntase ahora mismo cual es la receta que más recuerdo de mi madre, la que mejor le salia, la podría resumir con dos palabras: SUS PAELLAS, todo el mundo tenía que hablar siempre de ellas. 

Decían que: " como la paella de Loli, nunca se habían comido una igual!.... Y, es que las paellas los domingos o en las grandes reuniones de familiares o amigos, es un clásico de la cocina española. En cualquier rincón del territorio español,  se cocina la paella de arroz. De estas, haberlas las hay de mil y una formas de prepararlas; carne, pollo, mariscos, verduras, calamares y demás. 

El secreto de una buena paella, esta en saber elegir bien los ingredientes (frescos y de temporada)y, el punto de arroz. Este, se tiene que quedar tierno y suelto.
 
Paella de pulpo
Paella de pulpo, ingredientes:
200 gr de arroz de grano largo, 2 pulpos pequeños.
2 hojas de laurel, sal, 1 cebolla, 2 dientes de ajo.
1/2 pimiento verde, 4 champiñones, 1/2 bote de alubias blancas.
2 langostinos, 1 tomate maduro o tomate canario.
Hebras de azafrán, 1 cucharadita de pimentón dulce.
1/2 copita de vermut rojo, o vino blanco.
Sal, aceite de oliva virgen, tomillo fresco.
Unas aceitunas negras
Para decorar:
1 limón, 2 naranja.
 
Paella de pulpo, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los pulpos con un poco de agua, 1 hoja de laurel y una pizca de sal durante 35 o 40 minutos a fuego medio.
Lo movemos de vez en cuando para que no se peguen al fondo del caldero. Los retiramos del fuego y reservamos algo del caldo que suele quedar, lo colamos.

2.- Pelamos y picamos la cebolla en dados pequeños, hacemos los mismo con el ajos y el pimiento verde. Los sofreímos en una paellera o caldero grande y chato con un poco de aceite de oliva. Le añadimos una pizca de sal, un poco de tomillo fresco y la hoja de laurel. Limpiamos bien los champiñones, los rociamos con un poco de jugo de limón y cortamos en laminas. Los añadimos al sofrito, lavamos y pelamos el tomate, lo cortamos a cuadros pequeños y los sofreímos también.

 
3.- Vertemos el vermut y lo dejamos reducir, añadimos la cuchara de pimentón y removemos bien para que no se nos queme y amargue. Añadimos el arroz y mezclamos bien. Lo sofreímos unos minutos, removiendo algunas vez. Cubrimos el arroz y las verduras con agua, añadimos un poco de sal y cocinamos el arroz 35 minutos a fuego medio. Con la ayuda de un paño de cocina agarramos el asa de la paellera y sacudimos un poco el arroz, es mejor que no lo remuevas mucho con la cuchara de madera. Si es necesario ve cambiando o girando la paellera de posición para que el arroz se cocine bien por todos los sitios.

4.- 10 minutos antes de apagar el arroz, añade las judías escurridas, los rejos de pulpo, los langostinos y las aceitunas. Dejamos que todo se cocine hasta que se reduzca el caldo. Apagamos el fuego y retiramos de la cocina para que el arroz no se pase. Decoramos la paella con un poco de tomillo fresco, unas rodajas de limón y de naranja cortadas por la mitad y una rosa hecha con la piel de la naranja. Si quieres, rocía por encima un poco de pimentón. 

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: arroz con coles de brucelas y brecas al horno con arroz.
arroz con langostinos y coles de brucelas
brecas al horno con arroz

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios