Pastel de lenguado

By Eva Style - 10:27


No solo se puede vivir de recetas dulces, carnes o pastas..., también hay que comer de otros alimentos para llevar una dieta equilibrada. Este pastel de lenguado es un buen ejemplo de ello y nadie se quejará por tener que comérselo.


Además, nos ayuda a ganar tiempo en la cocina, ya que podemos hacerlo en vísperas. Así, tendremos más tiempo para dedicárselo a la familia, o para atender mejor a los invitados.

 
Pastel de lenguado
Pastel de lenguado, ingredientes:
 300 gr de lenguado sin espinas ni piel, 3 huevos.
75 gr de langostinos pelados.
100 gr de tomate frito, 1 hoja de laurel.
100 ml de nata de cocinar.
Cebollino fresco, sal, pimienta recién molida.
Aceite de oliva virgen.
1 diente de ajo, 1 cucharada de pan rallado.
Para la salsa:
Mostaza antigua, 1 cuchara de miel.
Mayonesa. 


Pastel de lenguado, elaboración: 
1.- Untamos un molde rectangular con aceite de oliva y esparcimos por encima un poco de pan rallado. Pelamos y picamos un diente de ajo, lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos los langostinos y los salteamos también unos minutos, hasta que estén rosados por ambos lados.
2.- En una caldero con gua caliente ponemos a cocer durante 5 minutos los filetes de lenguado, con sal y una hoja de laurel. Los retiramos del fuego. Los escurrimos sobre papel absorbente. Lo dejamos enfiar y lo desmenuzamos con los dedos.



3.- Ponemos el pescado en un bol, añadimos el tomate frito, la nata, salpimentamos la gusto. Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto nieve  con una pizca de sal. Mezclamos las yemas con el pescado y el resto de los ingredientes. Agregamos las claras a punto nieve, los langostinos pelados y picado (reservamos 3 para decorar). ponemos también los dientes de ajo y un poco de cebollino picado. Mezclamos hasta que este todo bien integrado.  Rellenamos el molde con todos los ingredientes.

4.- Cocemos el pastel al baño María en el horno precalentado a 200ºC entre 50 y 55 minutos (llenamos un recipiente de agua y ponemos el molde con el lenguado dentro del recipiente de agua). Lo retiramos del horno lo dejamos templar y desmoldamos. Lo decoramos con las langostinos que hemos reservado anteriormente. Lo servimos partido en lonchas con la salsa de la mostaza mezclada con la mayonesa y la miel.

Consejo: La misma receta la puedes hacer con perca, merluza o bacalao. Puedes servir el pescado acompañado de una ensalada o unas verduras hervidas. Este tipo de pastel lo puedes comer comer frío o templado.
 Espero que disfrute de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Para las ocasiones especiales, también te recomiendo: pastel de salmón con aguacates y pastel de ensaladilla rusa.
pastel de salmón con aguacates

pastel de ensaladilla rusa
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios