Pastel ruso

By Eva Style - 2:13


Pastel ruso o la ensaladilla rusa de toda la vida. La que hemos comida de manos de nuestras madres o abuelas. Pero, con una presentación muy bonita y unos toques diferentes.


¡Hay que renovar los clásicos de siempre!..., una buena ensaladilla rusa no puede faltar en un buen recetario de verano o en una comida especial. Siempre se triunfa con este tipo de recetas y nadie deja nada en el plato. Si le damos un toque especial, vestirá cualquier mesa de gala; cumpleaños, nacimientos, bodas, aniversarios de bodas o las mismas Navidades.

Además, también es una buena forma de aprovechar los moldes que tenemos en casa.
 
Pastel ruso
Pastel ruso, ingredientes:
2 kilo de papas cocidas, 2 remolachas medianas.
1/2 cebolla, 1 bote grande de mayonesa.
5 latas de atún natural, 1 lata pequeña de piña en almíbar.
3 huevos cocidos, aceitunas negras.
Aceitunas rellenas de pimiento rojo.
Hojas de lechuga rizada, 4 o 5 tomates cerezas
 
Pastel ruso, elaboración:
1.-Ponemos a cocer las papas con la piel durante 40 minutos en agua y  las. las dejamos templar y las pelamos. Las cortamos en dados pequeños y las mezclamos con 4 o 5 cucharadas de mayonesa. Las guardamos en la nevera 1 hora. Ponemos a cocer los huevos durante 8 o 9 minutos en un cazo con agua, pasado ese tiempo los retiramos del fuego. los pasamos por agua fría y los pelamos. 
2.- Cubrimos un molde rectangular con papel film, ponemos una capa espesa de papas con mayonesa en el fondo del molde, esparcimos un poco de mayonesa por encima. Pelamos y picamos la cebolla a cuadros pequeños. Distribuimos la mitad de la cebolla por encima de las papas.
3.- Escurrimos bien la remolacha, la cortamos en rodajas y ponemos 2 capas de rodajas de remolacha cubriendo las papas y la cebolla picada. Extendemos una capa de papas con mayonesa sobre la remolacha, untamos un poco de mayones por encima y esparcimos la cebolla restante. Guardamos el pastel 2 horas en la nevera.

 
4.- Sacamos el pastel de la nevera. Con cuidado lo volcamos sobre una bandeja alargada. Le quitamos el molde y el papel flim. Escurrimos bien las latas de atún, las mezclamos con 2 cucharadas de mayonesa. Extendemos una capa de atún con mayonesa sobre el pastel. Rallamos 2 huevos duros y los esparcimos por encima. Escurrimos la piña en almíbar bien, ponemos una rodaja de piña en el centro del pastel.

5.-Cortamos el 3 huevo en rodajas y ponemos 2 rodajas en cada extremos del pastel. Los restos que sobran los picamos y esparcimos por encima sobre el pastel. Lavamos los tomates, los secamos y partimos a la mitad. Decoramos los bordes con los tomates y unas aceitunas negras. Esparcimos un poco de mayonesa sobre las rodajas de huevo y ponemos un tomate entero en el centro de la piña. Lavamos las hojas de lechuga, las secamos con papel de cocina y decoramos la bandeja con las hojas, unas rodajas de piña cortadas por la mitad, algunas aceitunas rellenas de pimientos y unos tomates cortados en gajos. Guardamos el pastel ruso en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: este tipo de receta no debe asustarte, la has comido en muchas ocasiones y estas acostumbrado a su sabor. Simplemente tienes que prepararlo con la ayuda de un molde decorarlo por encima y la bandeja en donde la vas a servir. Además, la remolacha y la piña en almíbar le da un toque dulce que combina muy bien con este tipo de pasteles salados.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes; corona de arroz y piña rellena
corona de arroz

piña rellena de arroz y pollo


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios