Suquet de pescado con mariscos

By Eva Style - 2:42


Hoy tengo un plato para mojar con pan. Un rico guiso de pescado con mariscos que está hecho con un suquet. El suquet es una salsa de origen catalán, creada por los pescadores para dar más sabor a los platos cocinados.

Básicamente es un majado de pan frito, con almendras crudas y otros ingredientes que le dan sabor a la salsa. También lleva papas para que tenga proteínas.

El suquet de hoy lo hice con fletán. Un pescado blanco con poca grasa. Rico en proteínas de buena calidad y vitaminas del grupo B. No lleva espinas y se cocina en un momento. Su carne es muy sabrosa. Se puede comprar durante todo el año a buen precio.



Suquet de pescado con mariscos
 
Suquet de pescado con mariscos, ingredientes:
500 gr de filete de fletán o halibut. 
3 papas medianas, 2 cebollas pequeñas.
1 dientes de ajo, 200 gr de mejillones.
100 gr de almejas, 150 gr de langostinos.
2 cigalas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo.
1 hoja de laurel, hierbabuena fresca.
Sal, 4 tomates canarios, pimienta recién molida.
1 puñado de almendras crudas, 1 rebanada de pan frito.
1 galleta, 1/2 vaso de vino blanco.
Aceite de oliva virgen, unas hebras de azafrán.

Suquet de pescado con mariscos,elaboración:
1.- Freímos la rebanada de pan, la ponemos en un mortero con la galleta, las almendras, una pizca de sal. Lo majamos todo bien, le ponemos el vino blanco y lo removemos bien.
2.-En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla cortada a cuadros pequeños. Añadimos el ajo picado pequeño y rehogamos 2 minutos más. Agregamos los tomates pelados y troceados, también los pimientos cortados a cuadros pequeños sin las semillas. Salpimentamos al gusto, ponemos las hebras de azafrán y sofreímos a fuego lento 15 minutos. Incorporamos las papas peladas y cortadas en rodajas, cubrimos la papas con agua. Cuando estén tiernas ( 20 o 25 minutos), añade los mariscos limpios y el pescado cortado en trozo. Cocinamos todo 5 minutos más, agregamos el majado y cocinamos otros 5 minutos más. Apagamos el fuego y esparcimos por encima la hierbabuena fresca picada.
Consejo: la misma receta la puedes hacer con cualquier tipo de pescado, merluza, bacalao, atún, perca, lubina o lenguado. Dependiente de la calidad de las papas, puede variar el tiempo de cocción, algunas tartan 40 o 5 minutos en cocinarse. Controla que las papas (patatas) se queden tiernas y no se deshagan.

Espero que disfrutes de este gran plato...¡¡Buen provecho!!
< También te pueden interesar otros platos de cuchara: garbanzada de calamares y fabes con calamares
garbanzada de calamares

fabes con calamares


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Te ha quedado para mojar pan, no sé que me gusta más si el pescado o la salsita, mejor me guardas de las dos y opino.
    Por cierto yo tambien lo hago así aunque no le pongo patata, es más una zarzuela.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa gusto mucho,el fletán es muy sabroso y se cocina enseguida. me lo han pedido de nuevo. Besos.

      Eliminar