Buñuelos rellenos

By Eva Style - 1:30


Después de un parón obligado sin poder publicar ninguna receta nueva, por motivos de salud. Hoy vuelvo con unos ricos buñuelos rellenos con mermelada de fresa..., todo un capricho culinario para disfrutar de un delicioso bocado con una taza de un buen café, licor o té. También están geniales para comerlos en los desayunos.

Los buñuelos son típicos de la cocina española, son conocidos como buñuelos de viento. En muchos pueblos de España se comen por el día de los difuntos o semana santa.

 
En mi caso, tengo la costumbre de comerlos cuando se me apetece. Con los días de frío que comienza haber por las islas, son muy apetecibles para tomar en cualquier ocasión.
Buñuelos rellenos
Los buñuelos son una masa de agua, harina y huevo que se fríen en aceite  muy caliente. Una vez están frío los podemos comer: espolvoreados con azúcar, con azúcar glas, o rellenos; de crema pastelera, nata, crema de chocolate o cualquier tipo de mermelada.
Buñuelos rellenos, ingredientes:
250 ml de agua, 1 rama de canela, 1 corteza de limón.
1 chupito de licor de anís, 1 pizca de sal.
50 gr de margarina ( o mantequilla).
150 gr de harina, 3 huevos.
Mermelada de fresa y azúcar glas.
Aceite de oliva virgen.
 
Buñuelos rellenos, elaboración:
1.- En un cazo ponemos a calentar el agua con la rama de canela, la corteza de un limón lavado y una pizca de sal. Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Añadimos la margarina y dejamos que se diluya. Retiramos el cazo del fuego, quitamos la rama de la canela y la corteza del limón. Vertemos el licor y agregamos la harina tamizada de a poco para que no se hagan grumos.  Mezclamos bien con una espátula de madera hasta conseguir que la masa se separe del las paredes del cazo.
2.-  Dejamos reposar la masa unos 5 minutos, cascamos los huevos de a uno y los mezclamos bien. Cuando el primero esté bien 
integrado añadimos el segundo y hacemos lo mismo con el tercer huevo. En una sartén calentamos bien el aceite sin que llegue a humear. Con una cuchara añadimos porciones de masa y dejamos que se fríen dos minutos por ambos lados, hasta que la masa este bien dorada por fuera. Los ponemos a escurrir sobre papel de cocina, para quitarle la grasa sobrante. Repetimos la operación hasta agotar la masa.

3.- Una vez estén frío, con una manga pastelera y una boquilla estrecha rellenamos los buñuelos con la mermelada de fresa o vuestra mermelada favorita. Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y servimos.
Consejos: Si la masa se queda muy espesa puedes añadir otro huevos más. 

En la misma linea también te recomiendo: buñuelos con aroma de naranja y empanadilla dulces rellenas con mermelada.
buñuelos de naranja

empanadillas mallorquinas 

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios