Rollo de bonito asturiano

By Eva Style - 2:54


Para hoy tengo plato sabroso y nutritivo. Una receta típica de Asturias, que se suele hacer cuando llega el verano. Cuando comienza la temporada del bonito.


Una receta que en casa nos ha gustado mucho y, volveremos a disfrutar de ella en más ocasiones.

La temporada de bonito es como la del atún, de mayo a octubre. Igualmente es rico en omega3, vitaminas del grupo B ( B2, B3, B9 y B12), también contiene vitaminas A y D, potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.


 
Rollo de bonito asturiano
Rollo de bonito asturiano, ingredientes:
600 gr de bonito fresco limpio, 3 huevos, harina.
2 cucharas de pan rallado, sal, perejil fresco.
100 gr de jamón serrano picado, 1 diente de ajo.
50 gr de aceitunas negras, 2 pimientos de piquillos.
Pimienta negra recién molida.
Para la salsa:
1 bote de 300 gr de pimientos de piquillos.
Para la guarnición:
Papas fritas o arroz blanco cocido
 
Rollo de bonito asturiano, elaboración:
1.- Picamos la carne del bonito en trozos pequeños, picamos también las aceitunas negras, el perejil fresco, el diente de ajo, los pimientos y el jamón serrano. Ponemos todos los ingredientes en un bol, le añadimos 1 huevo y 2 cucharas soperas de pan rallado. Lo mezclamos bien y dejamos reposar la masa 10 minutos.
2.- Formamos dos rollos con el bonito picado. Lo ponemos sobre papel flim y le damos la forma de rollo. Lo cerramos bien y dejamos reposar 1 hora en la nevera. Para que tenga mayor consistencia. 
3.- A continuación, pasamos por 2 huevos batidos los rollos y luego por harina mezclada con 1 cuchara de pan rallado. Freímos los dos rollos en abundante aceite de oliva virgen caliente, por todos los lados, hasta que se cocine bien por dentro. Lo ponemos sobre papel de cocina para que se escurra bien el aceite.

4.- Escurrimos bien el bote de pimientos de piquillos, le quitamos las semillas y los trituramos con el brazo. Calentamos unos minutos en el microondas. Servimos los rollos cortados en rodajas con la salsa y unas papas fritas o un arroz blanco cocido.
Es una receta muy sencilla de hacer y fácil de cocinar. Ideal para que los niños aprendan a comer pescado o disfrutar del bonito de una forma diferente. 

 
Consejo: pide en la lonja o pescadería que te corten el bonito en lomo y te lo den limpio. El bonito como el atún siempre tienen una parte muy oscura que hay que quitarle para que no se quede el pescado con un fuerte y amarga sabor.

Espero que disfrutes del plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: atún a la siciliana o atún en tomate.

atún a la siciliana

atún con salsa de tomate

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios