domingo, 26 de enero de 2014

Atún a la siciliana

Hasta Italia viajamos hoy con esta receta de pescado.

Un atún a la plancha con un marinado que os va a gustar.

¡¡Saludable y riquísima!! 



INGREDIENTES
1 LOMO DE ATÚN.
PEREJIL.
SAL Y PI MENTA.
CORTEZA DE LIMÓN.
ZUMO DE MEDIO LIMÓN.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
3 DIENTES DE AJOS.
1 CEBOLLA.
2 TOMATES.
2 CUCHARAS DE PIMENTÓN.

PREPARACIÓN
1.- Preparamos la marinada mezclando en un bol; el perejil picado, los dientes de ajos picados, el limón rayado, 2 cucharas de aceite de oliva, 2 cucharas de pimentón y el zumo de medio limón. Salpimentamos el atún. Lo untamos  por ambas caras con 4 cucharas de marina. Lo tapamos y lo dejamos así 30 minutos.
2.- Calentamos bien el sartén o una plancha, ponemos las cebollas cortadas en rodajas y los tomates. Los rociamos con un poco de aceite y asamos 5 minutos por cada lado. Hasta que empiecen a tomar color. Los colocamos en un plato o bandeja de servir y lo rociamos con la marinada que ha sobrado.

3.- En la misma sartén  o plancha, asamos el atún 4 o 5 minutos hasta que este dorado por fuera, sin que se reseque por dentro. En el proceso le damos la vuelta con mucho cuidado. Una vez hecho lo colocamos sobre las cebollas y los tomates, cortamos unas rodajas de limón y decoramos el atún. Servimos inmediatamente.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!