Espaguetis a la griega

By Eva Style - 1:54

Espaguetis a la griega

¿Qué te apetece comer hoy? Si todavía no lo tienes claro, estoy segura que tienes un paquete de espaguetis en el armario de la cocina y, y unos ajos, tomates, aceitunas y algo de tomillo...

Creo que ya sabes que vas a comer hoy; un exquisito plato de espaguetis a la griega, con todo el sabor de la huerta mediterránea.
Además, se prepara en poco tiempo tiempo unos 20 o 25 minutos.
También nos aporta energía saludable, proteínas y es baja en grasa. Si, la pasta no engorda, solo engorda los ingredientes grasos como algunas salsa, algunos quesos o becon que se le suele añadir a ella.

 
Espaguetis a la griega
Espaguetis a la griega, ingredientes:
300 gr de espaguetis, tomates cherry.
1 hoja de laurel, sal, pimienta blanca recién molida.
75 gr de queso feta, aceitunas negras.
1 cuchara de alcaparras, tomillo fresco.
3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen.
Espaguetis a la griega, elaboración:
1.- Ponemos a hervir una olla con agua, le añadimos la sal y la hoja de laurel. Cocinamos los espaguetis hasta que estén aldentes ( 12 o 15 minutos), siguiendo las instrucciones del fabricante. Los retiramos del fuego y escurrimos bien. 

2.- En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, pelamos los ajos y los sofreímos sin que lleguen a quemarse. Lavamos los tomates y los secamos y partimos en gajos. Añadimos los tomates y los salteamos con los ajos. Picamos las aceituna y dejamos otras enteras. Escurrimos el queso o lo cortamos en dados. Ponemos los espaguetis dentro de la sartén, los mezclamos con los tomates y los ajos, incorporamos las aceitunas, el queso, las alcaparras escurridas, el tomillo fresco esparcido por encima y un poco de pimienta blanca recién molida. Servimos en seguida.
Un plato muy barato, pero no por eso menos nutritivo.Para disfrutar de todo el sabor mediterráneo sin arruinarnos. Espero que disfrutes mucho de los aromas y sabores de este fabuloso plato. 

Consejos: también puedes incluir otros ingredientes; calabacines, berenjena, albahaca fresco y orégano fresco.


¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pollo con olivas negras y papas (patatas) con olivas negras.
pollo asado con olivas negras.

patatas salteadas con olivas negras



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios