Patatas salteadas con olivas negras

By Eva Style - 4:01


Durante las próximas semana dedicare muchas recetas a la comida sana, o comer bien con pocos ingredientes o poco dinero. Las razones son muy obvias; recuperarnos de los excesos de las comidas y también comer bien sin tener que dejarnos la cartera en ello.

Además, soy una apasionada de las verduras, hortalizas y frutas frescas. ¡Me encanta la dieta mediterránea!..., cada vez es más conocido que basar la dieta en hortalizas y frutas retarda la aparición del envejecimiento y sus enfermedades relacionadas.

 
Con recetas como las de hoy no solo vamos a comer bien, también vamos a ir limpiando de a poco el organismo.


Patatas salteadas con olivas negras
Patatas salteadas con olivas negras, ingredientes:
500 gr de patatas (papas) nuevas y pequeñas.
Sal, tomillo, 1 hoja de laurel, 10 tomates cherry en rama.
1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gr de almendras crudas.
1 vaso de vino blanco, 1 bote de olivas negras.
1 cuchara de maicena, aceite de oliva virgen.
1 cuchara pequeña de azúcar.
 
Patatas salteadas con olivas negras, preparación:
1.- Lavamos bien la piel de las patatas. Ponemos a cocer las patatas en agua, sal y 1 hoja de laurel, durante 35 o 40 minutos. Las escurrimos bien y reservamos.

2.- Mientras tanto: pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños, cortamos en lamina los ajos. Los sofreímos en una cacerola grande con un poco de aceite de oliva, añadimos la hoja de laurel y el vino blanco, lo dejamos reducir. lavamos los tomates y los cortamos en trozos, los ponemos en el sofrito  y cocinamos 10 minutos. Agregamos la sal, el azúcar y el orégano, cocinamos nuevamente a fuego lento unos 10 minutos más.
3.- Cortamos las almendras en laminas finas, las sofreímos con el resto de los ingredientes. Mezclamos un vaso de agua con la maicena y lo vertemos dentro del sofrito, cocinamos 5 minutos hasta que se espese, rectificamos de sal. Escurrimos las olivas y las incorporamos, también las patatas que hemos cocinado anteriormente. Lo mezclamos todo muy bien y dejamos que se cocine unos minutos más. Retiramos del fuego, dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.
Consejo: sofríe primero las almendras, hasta que estén doradas y en la misma cacerola sofríe el resto de los ingredientes (por despiste lo hice al revés). También tienes añadirle un poco de guindilla para darle un toque más picante. El plato de hoy te sirve como plato único, o una guarnición para carnes o pescados. Utiliza aceitunas con hueso, estas contienen más hierro que las que no llevan hueso. Evita siempre añadirle algún tipo de pastillas de caldo, estas robando el sabor original de las verduras.

En la misma linea también te recomiendo: sopa de pollo con verduras y pollo asado con olivas negras.
sopa de pollo con verduras
pollo asado con olivas negras

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios