lunes, 4 de enero de 2016

Guiso de mariscos con garbanzos

Hay días que sin pensarlo mucho me sale la cocina de mi madre. Cuando aveces le preguntábamos que había de comer su respuesta era: "Hoy cocine lo que me encontré en el armario"

Eso mismo me sucedió con este plato, tenía una bandeja de surtido de mariscos en la nevera esperando a que me decidiera a cocinarlos.
Por eso sin darle muchas vueltas los cocine con un bote de garbanzos y unas caracolas grandes. ¡Excelente resultado!
Un guiso que bien sería una especie de potaje de mariscos con garbanzos y los que me encontré en la cocina, diría mi madre.

 
Después de comer en casa como reyes durante las Navidades y mucho antes por los platos que llevo cocinando desde finales de noviembre. Toca cocina de andar por casa, sin mucho derroche de imaginación y con muy buen sabor de boca.

Estoy segura que más de un@ me lo va a gradecer por los tiempos de frío que corren por algunos lugares de España y el resto del mundo donde el invierno tiene ya su presencia.
Guiso de mariscos con garbanzos
Guiso de mariscos con garbanzos, ingredientes:
200 gr de mejillones, 120 gr de calamares.
150 gr de gambas, 1 bote de garbanzos.
100 gr de caracolas grandes, 1 chile, sal.
4 o 5 tomates cherry, 1 hoja de laurel, 1 cebolleta.
 1 diente de ajo, 1 cuchara de soja.
Aceite de oliva virgen.
1/2 vaso de vino blanco.
 
Guiso de mariscos con garbanzos, elaboración:
1.- Retiramos los mariscos del envase y los lavamos bien en agua con sal. Escurrimos bien y reservamos. Picamos en dados la cebolleta y el ajo, lo rehogamos con un poco de aceite de oliva en el caldero. Añadimos la guindilla y los tomates lavados y cortados en varios trozos. Sofreímos todo unos 5 minutos, cortamos las rodajas de calamares en varios trozos y los sofreímos también.

2.- Añadimos el vino y dejamos reducir. Agregamos la hoja de laurel,la sal y la soja. Escurrimos el bote de garbanzos y los incorporamos, dejamos que todo se cocine unos 10 minutos. Vertemos 2 vasos de agua y llevamos a ebullición, bajamos el fuego y ponemos las caracolas. Cocinamos todo 15 minutos más.
Por último introducimos las gambas y dejamos que se cocine unos minutos, igualmente ponemos los mejillones y dejamos que se cocine 1 minutos más, hasta que se habrán todos. Apagamos el fuego y dejamos reposar la comida unos minutos. Servimos caliente.

Consejo: Este mismo plato también lo puedes hacer con judías blancas, o cualquier otro tipo de paste que tangas en casa; macarrones y pasta similares.

En la misma linea también te recomiendo: rehogado de arvejas canario y estofado de ternera.

rehogado arvejas
estofado de ternera
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!