Estofado de ternera

By Eva Style - 3:24

La comida de cuchara siempre es bien recibida los días de mucho frío. Como este estofado de ternera con verduras.

Hace varios días que estoy por publicar la receta. Como cocino casi a diario, tengo la costumbre de escribir las que he hecho recientemente.

Así que, hoy por fin os explico esta receta.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
400 GR DE TERNERA PARA ESTOFAR.
2 ZANAHORIAS.
1 PUERRO.
1 CEBOLLA PEQUEÑA.
2 PATATAS.
1/2 PIMIENTO ROJO.
SAL.
ACEITE DE OLIVA.
2 HOJA DE LAUREL.
1 RAMA DE TOMILLO FRESCO.
BAYAS DE ENEBRO.
PIMIENTA DE LA INDIA.
2 DIENTES DE AJO.
1 VASO DE VINO TINTO. 
HARINA. 
100 ML DE TOMATE FRITO.
PREPARACIÓN
1.- Limpiamos cortamos la carne y la limpiamos de grasa. Salpimentamos y la pasamos por harina. En una olla ponemos un poco de aceite y doramos la carne unos minutos. La retiramos.

2.- Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos y rehogamos en el mismo aceite. Pelamos las zanahorias y las patatas, las cortamos en trozos, también el puerro. Lo introducimos en la olla, dejamos que todo se rehogue unos 5 minutos. Removiendo de vez en cuando con una cuchara de madrea. Añadimos las hierbas aromáticas, las especias, el tomate, la sal y el vino. Dejamos reducir el vino, ponemos la carne y cubrimos todas las verduras con agua. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que se cocine el guiso 40 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar la comida 10 minutos.




Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios