Rehogado de arvejas canario

By Eva Style - 3:48

De niña comía muchas arvejas cuando era la temporada. La culpa de ello, la tiene haber crecido trabajando en la agricultura con mi padre.

Crecí entre pimientos, tomates, habichuelas y todo aquello que se podía plantar en la tierra...

Por las tardes iba al cole, y por las mañanas, fines de semana, vacaciones escolares, tocaba trabajar... La recompensa estaba cuando nos sentamos a la mesa y, mi madre nos tenia un plato de comida caliente. 

Este guiso de arvejas es una receta suya. ¡Un plato exquisito! que esta para mojar pan, chuparse la cuchara, el plato y meter la cabeza en el caldero.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
500 GR DE ARVEJAS.
3 PATATAS.
1 CEBOLLA.
1 DIENTE DE AJO.
1 VASO DE VINO BLANCO.
200 ML DE TOMATE TRITURADO.
1 HOJA DE LAUREL.
1 RAMA DE TOMILLO FRESCO.
UNAS HEBRAS DE AZAFRÁN.
1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE.
1 CHORIZO PEQUEÑO DE COCINAR.
SAL.
ACEITE DE OLIVA.
2 HUEVOS COCIDOS.

PREPARACIÓN 
1.- Pelamos el ajo y la cebolla, lo picamos muy fino. En una olla ponemos un poco de aceite, rehogamos la cebolla y el ajo unos minutos. Cortamos en el chorizo en rodajas, le quitamos la piel. Lo incorporamos, añadimos el laurel, el tomillo, las hebras de azafrán y la sal. Cocinamos a fuego medio 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Vertemos el vino y dejamos reducir, añadimos el tomate y las arvejas desgranadas. Añadimos 2 vasos de agua, llevamos a ebullición y bajamos el fuego. cocinamos 30 minutos, incorporado vez en cuando un poco de agua y removiendo para que no pegue al fondo de la olla.

2.- En un cazo ponemos a cocer los huevos con agua, durante 9 minutos. Los pasamos por gua fría y los pelamos. Reservamos.

3.- Pelamos las patatas, las lavamos, cortamos en trozos. Freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel de cocina, las incorporamos al guiso y cocinamos 10 minutos más. Apagamos el fuego, dejamos reposar y servimos el guisos con los huevos cortados en rodajas.
También podemos hacer el rehogado y servir con las patas fritas sin cocinar dentro del guiso.


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios