Pechugas de pollo con salsa de higos

By Eva Style - 2:37

Con ingredientes de temporada podemos cocinar platos sorprendentes, como estas pechugas de pollo con salsa de higos.

Un plato con ingredientes económicos con el que puedes sorprender a tus invitados en cualquier comida familiar o de celebraciones. 

Es un plato contundente, con dos pechugas perfectamente pueden comer 4 personas. No es un plato ligero, pero está realmente sabroso.

Además, si lo acompañas con una ensalada o crema de verduras de primero tendrás un comida completa.


 
Pechugas de pollo con salsa de higos
Pechugas de pollo con salsa, ingredientes:
2 pechugas de pollo enteras.
100 gr de higos frescos, unas hojas de salvia fresca.
Sal, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1/2  vaso vino blanco.
1 cucharada de vinagre de módena, 1 cucharada de salsa de soja.
1 onza de chocolate negro.
Caldo de verduras, aceite de oliva virgen.
Para la guarnición:
150 gr de guisantes congelados.
1 hoja de laurel, sal.
Para el puré de papas:
4 papas ( patatas) grandes.
Sal, 1 hoja de laurel.
1 cucharada de mantequilla.
Nuez moscada, pimienta blanca molida.
2 cucharadas de leche.

Pechugas de pollo con salsa, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los guisantes en agua, sal y una hoja de laurel durante 15 minutos hasta que estén tiernos. Los escurrimos bien y reservamos un poco de caldo.

2.- Mientras tanto, cocemos la papas bien lavadas con la piel con sal y una hoja de laurel durante 30 minutos. Hasta que las papas estén tiernas. Las escurrimos, las dejamos enfriar y le quitamos la piel. Aplastamos las papas con un tenedor, le añadimos la mantequilla, la leche, la nuez moscada y la pimienta. Aplastamos las papas hasta que los ingredientes estén bien mezclados y obtengamos un puré fino.

3.- Preparamos las pechugas. Le quitamos la grasa a las pechugas. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y doramos las pechugas enteras por ambos lados. Retiramos las pechugas del fuego. Lavamos el puerro y los cortamos en trozos pequeños, en la misma sartén sofreímos el puerro con los dientes de ajo picados.



4.- Añadimos una pizca de sal, las hojas de savia y cocinamos unos minutos. Lavamos los higos, los cortamos en trozos y se los añadimos al sofritos, cocinamos 2 minutos más. Vertemos el vino y lo dejamos reducir. Añadimos la soja, el vinagre y el chocolate. Cocinamos la salsa 5 minutos más, aplastamos los higos con un tenedor. Incorporamos la pechugas a la salsa y cocinamos a fuego medio 15 minutos hasta que estén bien hechas por dentro. 
Le damos la vuelta de vez en cuando para que se cocine bien todos lados, vertemos de vez en cuando un poco de caldo para que las pechugas y la salsa no se queden muy seca. 

5.- Retiramos la carne del fuego, trituramos la salsa y servimos las pechugas cortadas con los guisantes y el puré de papas.

Consejo: La misma salsa la puedes hacer con solomillo de cerdo o solomillo de pavo.

 
Si no tienes higos a mano, puedes hacer la misma receta con ciruelas o ciruelas pasas.
¡Buen provecho!

pechugas de pollo al vermut

pechugas de pollo con salsa de champiñones


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios