Pechugas de pollo con champiñones

By Eva Style - 3:27

Hoy vuelvo con otro clásico de mi cocina: pechuga de pollo con salsa de champiñones. También he de decir que la favorita de mi sobrino Jabez..., más de 20 años cocinando esta receta y nunca queda nada en el plato cuando la preparo. Además, la receta es super sencilla.

La receta no tiene mucha historia detrás de sí. Simplemente un fin de semana cocine las pechugas con los ingredientes que tenía en casa. Ese fin de semana tenía de visita a mi sobrino, tenía 13 años. Desde entonces siempre que me visitaba o pasaba algunos día conmigo me pedía que le cocinera este mismo plato. Desde ese día cocinó la receta siempre igual, incluso la hecho para otros invitados y siempre gusta este plato. 


 
Pechugas de pollo con champiñones
Pechugas de pollo con...ingredientes:
2 pechugas de pollo, 300 gr de champiñones.
1 cebolla grande, 200 ml de tomate frito.
150 ml de nata de cocinar, 1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen, tomillo, sal.
Pimienta recién molida, harina.
Zumo de medio limón.
 
Pechugas de pollo con...elaboración:
1.- Limpiamos bien las pechugas de la grasa que pueda tener. Cortamos  la pechuga en trozos medianos, salpimentamos y pasamos por harina. En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos los tacos de pechuga de pollo, la hacemos en tandas. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina.
2.- Limpiamos bien los champiñones, los cortamos en láminas y rociamos con el jugo de medio limón. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños, la sofreímos en un sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos los champiñones, la hoja de laurel, el tomillo y salpimentamos al gusto. dejamos que todo se cocine unos 5 minutos.

3.- A continuación, añadimos el tomate frito  y la nata cocinamos todo a fuego medio 10 minutos más. Incorporamos los tacos de pollo frito y dejamos que todo se cocine 10 minutos más. Servimos con un arroz blanco cocido o una papas (patatas) fritas.
Consejo: si es necesario, para la salsa espese un poco puedes añadir al sofrito de cebolla una cucharada de harina y lo mezclas bien con la cebolla. Después añades los champiñones y terminas de hacer la receta como la he explicado anteriormente.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

También puedes hacer: pechugas al vermut y fiambre de pollo.
pechugas de pollo al vermut 
fiambre de pollo con calabacinos y zanahoria



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios