Arroz con habichuelas

By Eva Style - 2:18

La receta de hoy no tiene desperdicio, os puede valer como plato de aprovechamiento para cuando os sobre un poco de arroz blanco. La podéis comer como plato único en una comida de dieta o un plato para acompañar con alguna carne o pescado.

También, puede valer para cuando andamos liados con un millón de cosas y no sabemos que cocinar. Para todos eso  momento y en 20 minutos tienes un plato rico y nutritivo. Además, dependiendo de la estación del año la puedes comer frío o templada.


Arroz con habichuelas

 
Arroz con habichuelas, ingredientes:
300 gr de arroz blanco cocido, 200 gr de habichuelas.
50 gr de aceitunas negras sin hueso.
Sal, 2 hoja de laurel, aceite de oliva virgen.
Pimientos rojos asados, o de piquillos.
Cebollino fresco, vinagre de manzana.
Pimienta recién molida.
 
Arroz con habichuela, elaboración:
1.- Ponemos a cocer el arroz con agua, sal y hoja hoja de laurel durante 20 minutos. Lo retiramos del fuego y lo escurrimos bien. Lo rociamos con un poco de aceite de oliva. 



2.- Mientras tanto, lavamos bien las habichuelas, las despuntamos y le quitamos las hebras que tienen. las cocinamos 20 minutos en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. Las escurrimos bien y las cortamos en varios trozos.

3.- En un bol grande o una ensaladera, mezclamos el arroz con las habichuelas. le añadimos las olivas negras, el pimiento rojo asado cortado en trozos y un poco de cebollino fresco por encima. Salpimentamos al gusto y rociamos con un poco de vinagre de manzana y de aceite de oliva.
Consejo: si quieres le puedes añadir unos huevos cocidos, alguna lata de atún al natural o salchichas picadas. Con mis recetas simplemente os quiero dar algunas ideas. Luego la receta la podéis hacer tal cual la describo o adaptarla a nuestros gustos o posibilidades.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: tortillas de arroz y aguacates con arroz
tortilla con arroz
aguacates rellenos de arroz

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios