Tortilla de arroz blanco

By Eva Style - 3:50


Con el tiempo he descubierto que las tortillas admiten todo tipo de ingredientes..., y sobre todo son muy buenas 
para aprovechar los restos que sobran de otras comidas; espaguetis, paellas, ropa vieja, macarrones o verduras de algún cocido.

Tenía guarda en la nevera un poco de arroz blanco que hice para rellenar unos calamares, quería hacer una ensalada de arroz con él. Pero anoche sin pensarlo mucho me dio por hacer una tortilla con el arroz y algunos ingredientes más que tenía en la nevera. Un plato ideal para tomar con una cerveza mientras vemos los deportes por la tele.

Son más ligeras que las tortillas de papas (patatas) y contienen menos calorías.
 
Tortilla de arroz blanco
Tortilla de arroz blanco, ingredientes:
200 gr de arroz blanco cocido, 5 huevos.
sal, pimienta negra recién molida.
Perejil fresco, 1/2 cebolla.
1/2 pimiento verde, unas lonchas de jamón cocido.
1 lata de atún natural, aceite de oliva virgen.
 
Tortilla de arroz blanco, elaboración:
1.-Pelamos y picamos la cebolla en dados pequeños. lavamos el pimiento lo partimos por la mitad, le quitamos la semillas y la parte blanca, lo secamos y picamos también. En una sartén sofreímos en un poco de aceite la cebolla con los pimientos unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Los retiramos del fuego y escurrimos bien en un colador.
2.-En un bol mezclamos los huevos con el arroz, le añadimos la fritada de cebolla con el pimiento, el jamón picado, el perejil picado, la sal, la pimienta, el atún escurrido y mezclamos bien todos los ingredientes. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y cocinamos la tortilla varias minutos por ambas caras a fuego medio. Hasta que estén bien dorada por fuera y hecha por dentro. Retiramos del fuego y servimos.

Consejo: también puedes añadir otros ingredientes, pimiento rojo, puerros, chorizo, salchichas, gambas o mejillones.

Espero que disfrutes de esta receta...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo: tortilla con manzanas.
tortilla con manzanas

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios