Tarta de hojaldre con calabaza

By Eva Style - 3:16


Con esta receta sorprenderás a todos, una rica tarta de hojaldre con un relleno de calabaza y zanahoria. La calabaza y la zanahoria son verduras de un dulce sabor por esa razón le he puesto una anchoas y pipas de calabaza, de esa forma se equilibran los sabores dulces y salados de esta rica tarta.

Además, la receta de hoy es muy sencilla, ideal para las personas que no tienen mucha experiencia en la cocina. Con recetas como esta te harás un experto en la cocina y dejaras con la boca abierta a tus invitados.

 
Beneficios de la calabaza: La calabaza es digestiva, rica en potasio que favorece la eliminación de líquidos y ayuda a controlar la hipertención, los trastornos renales y la insuficiencia 
cardíaca. También aporta magnesio y vitaminas del grupo B, que nutren el sistema nervioso. Las semillas: completa la protección con su cinc y grasas saludables, principalmente ácidos oleico y linolénico.

Tarta de hojaldre con calabaza
Tarta de hojaldre con calabaza, ingredientes:
300 gr de calabaza, 1 lamina de hojaldre.
4 o 5 zanahorias, 1 cebolla, sal y pimienta blanca molida.
1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen.
2 huevos, 100 ml de nata de cocinar.
1 cuchara de maicena, pipas de calabaza.
1 lata de anchoas.
Tarta de hojaldre con calabaza, elaboración:
1.- Pelamos la zanahoria y la rallamos, rallamos también la calabaza. Pelamos la cebolla y la sofreímos en un poco de aceite en una cacerola. Añadimos la sal, el laurel y cocinamos unos minutos. Incorporamos las verduras ralladas, las rehogamos bien y salpimentamos. Cocinamos a fuego medio 10 minutos. 
2.-Mezclamos las verduras con los huevo, la nata y la maicena. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes. (Retiramos la hoja de laurel). Cubrimos una tartera con papel de horno, extendemos sobre ella la masa de hojaldre, quitamos la parte sobrante. Vertemos dentro la masa de verduras.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC, cocinamos la tarta 40 minutos hasta que este cocinada la masa y dorado el hojaldre. Dejamos templar. Escurrimos bien las anchoas, decoramos la tarta con las anchoas y las pipas de calabaza. Servimos enseguida.

Consejo: Es un plato que se puede preparar en vísperas y calentar en el microondas. 

En la misma linea también tienes: mermelada de calabaza y bizcocho de calabaza.
mermelada de calabaza
Bizcocho de calabaza
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola, me encanta esta tarta y la probare xq es facil para una novata como yo jejeje
    Me ha sorprendido lo de las anchoas en una tarta....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola! Es una tarta o pastel salado, combina muy bien con el sabor salado.
    Espero que disfrutes del pastel. Feliz domingo!!

    ResponderEliminar