Mermelada casera de calabaza

By Eva Style - 2:52


Huele a otoño, en algún lugar del planeta, por aquí las islas canarias tenemos una ola de calor. Aun así no me puedo resistir a preparar dulces típicos de la estación en la que estamos, con los alimentos de la temporada.

Después de hacer una pequeña mermelada para unas empanadillas dulces que hice la semana pasada, muchos en mi pagina de facebook me pidieron la receta de la mermelada... Les gusto a todo el mundo, por eso ahora os dejo la receta para un kilo de calabaza.

La calabaza es mi hortaliza preferida por esta época del año. La culpa de esto la tiene  mi madre, cuando eramos niños desayunábamos tortitas de calabaza o tortillas de carnaval canarias. Me encanta el olor de la calabaza cocinada con la canela y la rama de limón...actualmente cocina la calabaza con otros ingredientes que le van muy bien; el jengibre, el clavo oloroso, las semillas de cardamomo, la zanahoria y la corteza de limón. 

 
Así que, cuando preparéis la mermelada de calabaza podéis 
añadir cualquiera de estos ingredientes y os quedará estupenda.

Beneficios: la calabaza es muy versátil, se puede cocinar de diversas formas; en cocina dulce y salada. Es un alimento que podemos encontrar todo el año, pero cuando más se consumen es en la temporada de otoño e invierno.

 
Baja en calorías, es un alimento muy saludable, lleno e vitaminas y minerales. Por lo que es muy recomendable para todo tipo de dietas.

Contiene vitamina C, B, E y ácido fólico. También tiene calcio, magnesio, manganeso y potasio. Mejora la salud del corazón y de la vista. Ayuda a prevenir el cancer, es antiinflamatoria, diurética, previene el estreñimiento y favorece la dieta de las personas diabéticas.

Mermelada casera de calabaza
La receta la hice con unos trozos que tenia en el congelador, igualmente la podéis hacer con calabaza fresca.
Mermelada casera de calabaza, ingredientes:
1 kilo de calabaza, 300 gr de azúcar.
1 corteza de limón, semillas de cardamomo.

Mermelada casera de calabaza, pasos:
1.- Le quitamos la piel a la calabaza y las pipas, en una cacerola ponemos la calabaza cortada en trozos, añadimos el azúcar,la corteza de limón y las semillas de cardamomo. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que se cocine 40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue a el fondo de la cacerola. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y repartimos en botes de cristal esterilizados. 
Una receta muy sencilla, que nos sirve para tomarla por las mañanas untada en el pan. Igualmente nos sirve para rellenar galletas, pasteles, tartas o cualquier otra que imaginemos.

Si quiere puedes pasar la mermelada por el pasa puré, yo la prefiero con tropezones de calabaza...en la mima linea os dejo: mermelada de nísperos y mermelada de limón.
mermelada de nísperos.
mermelada de limón.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios