Tarta de papas y espinacas

By Eva Style - 1:56

Me gusta utilizar los molde de tarta y bizcochos para hacer este tipo de recetas. Quedan más vistosas, luciendo en la mesa e invitados a todos a no dejar nada en el plato.

Además, conseguimos con ingredientes de siempre hacer una receta de lujo, con la podremos vestir nuestras comidas de galas.

Tarta de papas y espinacas
Tarta de papas y espinacas, ingredientes:
3 papas (patatas)
200 ge de queso feta.
1 cebolla roja.
400 gr de espinacas congeladas.
75 gr de uvas pasas.
300 ml de nata. 1 huevo.
1 cucharada de maicena,orégano.
1 dientes de ajo, sal, pimienta molida.
Aceite de oliva virgen, 2 tomates cherry.
Eneldo fresco, romero fresco.
100 gr de que emmental.
Tarta de papas y espinacas,elaboración:
1.-Pelamos las papas, las lavamos y cortamos en rodajas finas. Cubrimos un molde de tartas conpapel de horno, disponemos las papas en el fondo del molde y cubriendo las paredes del molde.

2.- Picamos un diente de ajo muy fino, lo ponemos en un bol. Añadimos un poco de aceite de oliva, sal y una cucharada de orégano. Mezclamos todos los ingredientes bien, pincelamos las papas con esta mezcla, le añadimos un poco de pimienta molida por encima. Cocinamos las papas 10 minutos con el horno a 180º.

3.- Preparamos el relleno: Ponemos a cocer las espinacas durante 10 minutos con agua, sal y una hoja de laurel durante 10 minutos. las escurrimos bien. Pelamos la cebolla, la cortamos en dados pequeños, sofreímos la cebolla con un poco de aceite de oliva y las pasas hasta que la cebolla esté tierna, añadimos el queso y cocinamos 2 minutos más. Escurrimos bien en un colador.

 
4.- En un bol ponemos las espinacas, mezclamos con el sofrito anterior. Incorporamos la nata, el huevo, la cucharada de maicena y lo mezclamos todo. Salpimentamos al gusto. Rellenamos la tartera con las papas con las espinacas y el resto de los ingredientes. Esparcimos por encima el queso, cortamos los tomatitos por la mitad y los colocamos en el centro de la tarta. Horneamos 30 minutos más a 180º, retiramos del horno. Dejamos que se temple, servimos con un poco de eneldo fresco, unas hojas de romero fresco y algunas pasas.
Consejo: puedes sustituir las espinacas por las acelgas y el queso feta por queso mozarella.

 
Al salteado de espicadas puedes añadir unas tiras de bacon cortadas en trozos medianos.
¡Tienes que probarla!

También puedes cocinar otros pasteles hechos con molde: pastel de ensaladilla rusa y pastel de papas y queso azul.
pastel de ensaladilla rusa

pastel de papas (patatas ) y queso azul


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios