sábado, 7 de enero de 2017

Tarta de naranjas y nata

La primera tarta de este año, una increíble tarta de bizcocho de naranjas con crema de naranjas y nata. ¡Vale! esta mal que lo diga yo, pero las fotos hablan por si solas y cuando la hagas es casa, ¡veras por ti mismo/-a que es así!


La tarta la puedes hacer para celebrar cualquier acontecimiento especial; cumpleaños, aniversarios de bodas o para disfrutar de ella cuando tengas invitados en casa. Esta buenísima para disfrutar con un café o té después de buena comida o en la merienda.

 
Tarta de naranjas y nata


Tarta de naranjas y nata, ingredientes:
Para los bizcochos:
6 huevos, 150 gr de azúcar.
190 gr de harina con levadura.
1 zumo naranja, 1 pizca de sal.
120 gr de mantequilla, mantequilla para el molde.
Para el relleno: 
crema de naranja (ver receta)
Para decorar:
1 rodaja de naranja, 1 cuchara de azúcar moreno.
200 ml de nata de montar.
150 gr de azúcar de vainilla.
Tarta de naranjas y nata, elaboración:
1.- Preparamos el bizcocho: Separamos las clara de las yemas, batimos las claras a punto nieve con las varillas eléctricas y una pica de sal. Batimos las yemas con el azúcar y la mantequilla  hasta que doblen so volumen y estén blanquecinas. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes, añadimos el zumo de la naranja y volvemos a mezclar bien. 
2.-incorporamos las claras batidas a punto nieve y mezclamos nuevamente con movimientos envolventes. Engrasamos un molde para tarta, esparcimos por encima un poco de harina y e quitamos la harina sobrante. Vertemos la mitad de la mezcla en el molde. Reservamos la mitad de la masa para el segundo bizcocho. Precalentamos el horno a 180º y cocinamos el bizcocho 30 o 35 minutos, lo desmoldamos y  dejamos enfriar sobre una rejilla.

 
3.- Limpiamos bien el molde, lo volvemos a engrasar y vertemos el resto de la masa dentro. Cocinamos el otro bizcocho y volvemos a repetir la operación de antes.

4.-Mientras tanto preparamos la crema de naranja: ( ver receta). Cortamos la rodaja de una naranja, le añadimos el azúcar y asamos lo rodajas de naranja 30 minuto en el horno a 180º. La retiramos del horno y la dejamos enfriar. La reservamos.
5.-Montamos la nata: En el vaso de la batidora ponemos la nata la batimos con as varillas eléctricas y le vamos añadiendo el azúcar de a poco. Cuando este montada la guardamos en la nevera 30 minutos. Le quitamos la parte superior a los bizcochos con un cuchillo con dientes, cubrimos un bizcocho con crema de naranja, la cubrimos con el otro bizcocho. La guardamos en la nevera 20 minutos. 
6.- Decoramos la tarta con la nata, la cubrimos primero con nata, el resto de la nata la ponemos en una manga pastelera. En el cetro de la trata, sobre la nata ponemos la rodaja de la naranja asada. Decoramos los bordes con la manga pastelera, sin llegar a cubrir la naranja, solo el borde de la naranja. Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo:Para que la crema de la tarta tenga un poco más de densidad. Guárdala en el congelador 30 minutos antes de cortarla. La misma tarta también la puedes hacer con crema de limón. (Ver receta) Para que la crema no se desborde por los lados, no le pongas demasiado relleno. Puede hornear toda la masa al mismo tiempo en vez de hacer dos bizcochos. Solo que tendrás que cocinarla el doble de tiempo a 175º, si vez que todavía no esta hecho, lo cocina con la parte baja 15 minutos más. Después lo cortas por la mitad, una vez esté totalmente frío y lo rellenas y decoras. El bizcocho que te ha sobrado lo puedes utilizar para hacer un pudin con frutas y el bizcocho.
 
Espero que disfrutes esta rica tarta, si tienes cualquier duda, siempre me puedes escribir en mi pagina de facebook...¡¡Buen provecho!!


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!