Copa crema de naranjas

By Eva Style - 8:06

Copa de crema de naranjas
Para hoy tengo una exquisita crema de naranja, la podemos disfrutar en postres de copas o para rellenar tartas y cualquier tipo de pasteles dulces.



Hace dos años hice una rica crema de limón que os ha gustado mucho (ver receta) y, como estamos en temporada de naranjas, las he aprovechado para hacer una rica crema.

Las naranjas es otoño e invierno son cuando mejor saben y tienen más zumo. Además, son muy asequibles, les gustada a todo el mundo y son muy saludables. Nos aportan mucha vitamina C, que fortalece nuestras defensas y nos ayuda a prevenir la gripe y los resfriados. 

Las naranjas estás muy buenas solas o en zumos, pero, también las puedes utilizar para las salsa agridulces de carnes o aves. También las puedes servir el rodajas espolvoreadas con azúcar y canela.
 
Copa de crema de naranjas
Copa de crema de naranjas, ingredientes:
1 kilo de naranjas para zumos.
2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina.
2 yemas de huevo.
75 gr de azúcar.
Para decorar:
frambuesas, arándanos.
Una hojas de albahaca fresca o menta.
 
Copa de crema de naranjas, elaboración:
1.- Exprimimos las naranjas, colamos el zumo. En un cazo ponemos a calentar la mantequilla, cuando este derretida añadimos la harina, mezclamos bien con una espátula de silicona o madera. 
Bajamos el fuego medio, vertemos la mitad del zumo de naranja el azúcar, batimos bien hasta integrar todos los ingredientes.
2.-Batimos las yemas de huevo con el resto del zumo. Retiramos el cazo del fuego, vertemos el zumo con las yemas y batimos con una varilla manual rápido para que las yemas no se cocinen. Ponemos de nuevo el cazo en el fuego, llevamos a ebullición mientras batimos de vez en cuando. Cuando la crema comienza a espesarse la retiramos del fuego y la repartimos en copas o vasos de cristales. Dejamos que se enfríe y la guardamos en la nevera 2 o 3 horas. Revimos con las rojas rojas lavadas y decoramos con la menta o la albahaca fresca.
Consejo: Si las naranjas no tiene mucho zumo, tendrás que utilizar más de un kilo para hacer un postre para 4 personas.
Puedes sustituir la mantequilla y la harina por 2 cucharadas de maicena. Anoche prepare la crema, no me quedaba maicena y utilice un viejo truco de cocina que me enseño mi hermano el cocinero hace ya mucho tiempo. Si quieres también puedes servir el postre con un poco de nata montada. Y añadirle un trozo de naranja bien lavada para decorar.
Espero que disfrutes de este rico y digestivo postre...¡¡Buen provecho!!


Si te gustan los postre de fruta en copas también tienes: mousse de uvas blancas.
Mousse uvas blancas



  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Vuestras madres o abuelas no os decían que cuando te estas resfriando lo mejor es comer naranjas? Me acordé el otro día leyendo un post de remedios contra el resfriado

    ResponderEliminar