martes, 15 de noviembre de 2016

Lasaña de papas y salsa boloñesa

Tenía un poco de salsa boloñesa guardada en un tupper en la nevera. No sabía que cocinar con ella, me puse un poco creativa, intentando imitar de alguna forma a los chef  de la actualidad. Donde hacen todo tipo de lasaña de forma reconstruida.

Es un plato muy sencillo que le gustará a todo el mundo en casa, incluso puedes hacer este plato cuando tengas alguna comida especial en casa y sorprender con tus dotes de chef a tus invitados.
También te recomiendo tener una buena barra de pan en la mesa, ¡te aseguro que van a rebañar el plato!

Con la receta de hoy me presento al reto del mes de noviembre de CmD en el apartado de salado.

Lasaña de papas y salsa boloñesa
Lasaña de papas y salsa boloñesa, ingredientes:
300 gr de salsa boloñesa (ver receta)
2 kilos de papas (patatas)
Aceite de oliva, queso parmesano.
Hojas fresca de albahaca.
 
Lasaña de papas y salsa boloñesa, elaboración:
1- Preparamos la salsa boloñesa: (ver receta).
2.- Pelamos las papas, las lavamos y cortamos en rodajas de 3 milimetro. Las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén doradas. las ponemos a escurrimos sobre papel de cocina para quitarle el aceite sobrante. Le ponemos un poco de sal y formamos la lasaña de papa: ponemos primero una capa de papas, las cubrimos con salsa boloñesa, sobre la salsa ponemos otra capa de papas y más salsa boloñesa. La última capa tiene que ser de papas. Esparcimos por encima queso parmesano rallado y decoramos con una ramita de albahaca fresca. Servimos enseguida.
Consejo: tienes un segundo plato muy sencillo y delicioso que le gustará a toda la familia. La misma receta la puedes hacer también con boloñesa de atún. Solo tienes que cambiar la carne picada por varias latas de atún escurridas.

Espero que disfrutes del plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te puede interesar: papas bomba
papas bomba

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!