Tarta capuchino y chocolate

By Eva Style - 2:20


No soy de tomar café solo, aunque reconozco que me en cantan el aroma del café recién hecho. Resulta muy apetecible, igual que esta tarta de capuchino con chocolate blanco, una fina capa de canela en polvo y fideos de chocolate.

Una tarta llena de ricos aromas y sabores; la canela con el chocolate blanco ¡¡uuff!!  toda una delicia. Una tarta que volverá loco a los apasionados del café.

El café siempre lo tomo en postres, en un capuchino o cuando me preparo un café con una bola de helado. Por esa razón se me ocurrió la idea de hacer esta deliciosa tarta.


 
Tarta capuchino y chocolate

Tarta capuchino y chocolate, ingredientes:
2 sobres de capuchino nescafe.
200 ml de nata de cocinar, 100 gr de azúcar de vainilla.
1 sobre de cuajada.
1 paquete de galletas tipo María.
100 gr de margarina.
Canela en polvo, esencia de vainilla.
200 gr de chocolate blanco.
Para decorar:
Fideos de chocolate.
5 barquillos de galletas y chocolate.
 
Tarta capuchino y chocolate, elaboración:
1.- Preparamos la base de galletas: trituramos las galletas, con el brazo, la picadora o colocándolas sobre un paño de cocina limpio y pasándole el rodillo de cocina por encima. (también las puedes triturar con una botella de cristal). Las ponemos en un bol y las mezclamos bien con la margarina hasta conseguir una pasta uniforme. Engrasamos un molde circular con un poco de margarina y cubrimos el fondo con la mezcla de galletas y margarina. La guardamos en la nevera 20 minutos.

2.-Mientras tanto, preparamos la mezcla de capuchino: Vertemos los dos sobre de capuchino en un vaso grande, le añadimos 2 vasos de agua, lo batimos bien y lo calentamos 2 minutos en el microondas. Pasamos el capuchino a un cazo y lo llevamos a ebullición. le bajamos el fuego. Vertemos la nata en un bol y la mezclamos con el sobre de cuajada, batiendo con la varilla de mano. Agregamos la nata al capuchino, el azúcar de vainilla y calentamos 2 minutos más. La retiramos del fuego y vertemos dentro del molde, sobre la base de galletas. La guardamos en la nevera 1 hora.
3.-Partimos el chocolate blanco en varios trozos, lo calentamos 2 minutos en el microondas. Lo diluimos bien batiendo con una cuchara o varilla de mano, le añadimos una gotas de esencia de vainilla. Vertemos la mezcla de chocolate sobre la tarta de capuchino. la volvemos a guardar en la nevera 1 hora más. Desmoldamos la tarta, esparcimos por encima la canela en polvo hasta que el chocolate blanco esté completamente cubierto.
Decoramos con los fideos de chocolate los bordes y los esparcimos por encima de la tarta. Decoramos con los barquillos de galleta y chocolate.
Consejo: Puedes conseguir la cuajada de la marca Royal. Si no la consigues, puedes cambiar el sobre de cuajada por 2 sobre de natilla en polvo. Mezclamos los sobre con la nata y lo vertemos sobre el capuchino y lo calentamos unos minutos. Otra opción es hacerla con gelatina. Ponemos en remojo 4 hojas de gelatina en la nata fría durante 5 minutos, cuando esté diluida la mezclas con el capuchino y lo calentamos 2 minutos más. Después la viertes dentro del molde y la dejas cuajar 4 o 5 horas en la nevera.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: pastelitos de chocolate y tronco de chocolate.
pastelitos caramelo y chocolate

tronco de navidad de chocolate


  • Comparte:

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Hola, son dos sabores que me encantan así que unidos deben estar deliciosos!!











    ResponderEliminar
  2. Perdón, que es la cuajada? se ve riquísimo pero no entiendo algunos conceptos así como también quiero entender que la nata para cocinar es la media crema..... lo siento no entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuajada es un producto español, no sé si se comercializa fuera de España. Por lo que he leido la nata para cocinar es la media crema. Disculpa la tardanza en responder. Pero recién veo tu comentario. En consejos también explico como hacerlo con gelatina. Un saludo

      Eliminar
  3. Como chocolatera estoy flipando!! que buena pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿La cuajada se podrá sustituir por queso crema o crema agria y cuántos gramos tiene un sobre? Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nydia. La cuaja tiene 24 gr por sobre. También la puedes hacer con queso crema y le puedes añadir la gelatina para que sea más consistente. Cualquier otro cosa, vuelve a escribirme. Un saludo.

      Eliminar

  5. Hola Eva saludos para ty desde la Mitad del mundo ECUADOR por supuesto te felicito por tu postre se ve sensacional y debe saber igual lo ensayare lo más pronto un gran abrazo adios.adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Monica. Muchas gracias por las felicitaciones. Un saludo desde Gran Canaria.

      Eliminar
  6. Excelente artículo me encanta lo que escribes y la agilidad para hacernos entender tu tema. Te seguiré leyendo, muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  7. Its really really nice post on building up new website.

    ResponderEliminar
  8. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.

    ResponderEliminar
  9. Look advanced to more added agreeable from you!

    ResponderEliminar
  10. I like the helpful information you supply to your articles.

    ResponderEliminar