Piña helada

By Eva Style - 9:17


Piña helada o helado de piña natural.¡Os sorprenderá su cremosidad, frescura y sabor! Además, es muy digestiva y diurética.  Otra ventaja que tiene: siempre que queremos disfrutar del sabor de un buen helado de fruta, lo mejor es hacerlo casero.

Hacer helados sin heladera es muy fácil, si sigues todos los pasos. Este verano en casa,hemos disfrutado de helados hechos con otras frutas, no he publicado las recetas porque todas llevan la misma técnica. Me gusta congelar la fruta por la noche, así cuando llego a casa después de la mañana de trabajo, solo tengo que triturar la fruta con el resto de los ingredientes. 

Aunque no tengas mucha experiencia en la cocina, con esta técnica disfrutas de unos buenos helados hechos con fruta. También es una buena manera de dejar impresionados a nuestros comensales, sirviéndoles el helado dentro de la corteza de la fruta.
 
Piña helada
Piña helada, ingredientes:
1/2 piña, 120 gr de yogur griego o natural.
2 cucharadas de azúcar, 20 ml de ron o Vodka.
Para una piña entera el doble de ingredientes.
 
Piña helada, pasos:
1.- Cortamos la piña por la mitad, la vaciamos sin romper su corteza. Congelados la corteza de la fruta. En una bolsa para congelar guardamos la fruta y la dejamos congelar  5 o 6 horas.
2.- A continuación, retiramos la fruta del congelador. Ponemos en la fruta en el vaso de la batidora, añadimos el yogur, el azúcar y el ron. Trituramos todo con el brazo hasta conseguir una crema helada. Rellenamos la corteza de la fruta con a crema helada y la guardamos en la nevera 1 hora.
Consejo: puedes dejar más tiempo la piña en el congelador, 
simplemente tienes que retirarla del congelador 15 o 20 minutos antes de servir la piña, o si lo prefieres puedes servirla en vasos o copas para helados. Con la misma técnica también puedes hacer otros helados: mango, melón, sandía, plátano, melocotones, peras, manzanas.
helado de melón
helado de plátano

helado de piña con higos caramelizados

Este plato lleva una fantástica salsa; lo puedes acompañar de un arroz blanco cocido, unas papas fritas y unos buenos espaguetis.En la misma linea también tienes: higos caramelizados y sorbete de cerezas.
higos caramelizados con helado de mascarpone
sorbete de cerezas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios