Sorbete de cerezas y naranjas

By Eva Style - 1:24


Apetece, apetece mucho cuando hace calor disfrutar de un postre fresco. Si son caseros mejor, no llevan no conservantes ni ningún tipo de aditivos.

Otras ventajas que tienen: hacer estos postre con fruta de temporada es que siempre sepan mejor: la fruta esta en su mejor punto de maduración y le proporciona mucho aroma y sabor de forma natural.

Curiosidades: La cerezas ayudan a combatir las inflamaciones y ayuda a que los músculos se recuperen antes. Es un relajante natural, nos ayuda a combatir el estrés y nos ayuda a dormir mejor.
Es un aliado en la prevención de cáncer y un potente afrodisíaco.

Sorbete de cerezas y naranjas
Sorbete de cerezas y naranjas, ingredientes:
300 gr de cerezas congeladas.
5 naranjas, 1 limón, 100 gr de azúcar moreno.
50 gr  de licor de naranja o ron.
Unas hojas de menta o hierbabuena fresca. 
5 cerezas para decorar.
 
Sorbete de cerezas y naranjas, elaboración:
1.- Exprimimos el zumo de 1 limón y de una naranja, lo ponemos a calentar en un cazo con la menta, el azúcar y 100 ml de agua. Lo llevamos a ebullición y dejamos que se haga un almíbar. Retiramos la hoja de menta y añadimos el licor, calentamos hasta reducir a la mitad. Retiramos del fuego y lo guardamos en la nevera para que se enfríe.

2.- Lavamos las cerezas, le quitamos las semilla y congelamos la fruta durante 5 o 6 horas en una bolsa hermética para congelar. 

3.- Lavamos las naranjas, las secamos. Cortamos un sombrero de las naranjas. Decoramos las naranjas con un rallador la las vaciamos con cuidado de que no se estropeen. Trituramos la fruta con el almíbar de los cítricos, rellenamos los cascos de las naranjas y guardamos en el congelador 3 horas. Decoramos los sorbetes con una hojas de hierbabuena o menta fresca y una cerezas.
Consejo: Sacamos los sorbetes del congelador unos 10 o 15 minutos antes de servir. La misma receta la puedes hacer con otras frutas. La pulpa de la naranja que te sobra la puedes utilizar para hacerte un zumo o una pequeña mermelada de naranja. Si vas a tener niños en casa o personas a dietas, sustituye el licor por más zumo.

En la misma linea también tienes: granizado de sandía y melón con corazón de sandía.
granizado de sandía.
melón con corazón de sandía
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios