Tarta de plátanos, queso y Oreo

By Eva Style - 6:54


Esta tarta sin horno de queso con plátanos y galletas oreo, ¡te tiene que salir a la primera!.

Es súper facilísima, se hace en un pispás, no necesita cocción y la podemos decorar con un sin fin de posibilidades. Además, estoy segura que será vuestro postre estrella.

Al final de la receta, también te dejo una serie de consejos y algún que otro truco para que la hagas con
los ingredientes que tengas a tu alcance.


Tarta de plátanos, queso y Oreo
Tarta de plátano, queso y oreo, ingredientes;
Para la tarta
2 paquetes de galletas Oreo.
400 gr de queso batido, 4 plátanos.
150 gr de azúcar, 8 hoja de gelatina.
2 cucharadas de margarina, zumo de 1 limón.
Para decorar: 
3 plátanos, 2 hojas de gelatina.
1 zumo de limón.
hojas de menta fresca o hierbabuena.
2 galletas Oreo.
 
Tarta de plátano, queso y oreo, elaboración:
1.- Separamos las galletas y le quitamos el relleno, trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina y el relleno. Formamos una pasta con las galletas trituradas. Ponemos una tartera sobre un plato. Rellenamos el fondo del plato con la masa de las galletas. Engrasamos las paredes del molde con un poco de aceite de oliva y lo ponemos en la nevera.
2.- En un bol ponemos el queso batido, le añadimos los plátanos pelados, el zumo de limón y el azúcar. Lo trituramos bien con el brazo. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría hasta que estén  blandas, calentamos un poco de agua en el microondas y diluimos la gelatina en agua caliente. dejamos enfriar unos minutos, removiendo de vez en cuando. Mezclamos bien el queso batido los plátanos con la gelatina, lo dejamos reposar unos 15 minutos, removiendo un poco. Vertemos la masa dentro del molde, sobre la base de galletas. Guardamos en la nevera 4 o 5 horas.

3.- Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas, los rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría unos minutos. Calentamos un poco de agua en el microondas y diluimos la gelatina en el agua caliente. Decoramos la tarta con la rodajas de los plátanos, pincelamos varias veces con la gelatina. guardamos la tarta en el nevera hasta el momento de servir. Desmoldamos con cuidado y decoramos con las galletas oreo partidas en trozos y las hojas de hierbabuena o menta.
Consejo: siempre que vayamos a hacer este tipo de tarta,es recomendable pincelar el molde con un poco de aceite y dejar que se enfrié en la nevera (en casa suelo tener un aceite de soja y nueces, tiene un sabor neutro y es recomendable para postres). De esta manera resultará más fácil que se despegue del molde sin que se rompa la tarta. La misma tarta también la puedes hacer con otro tipo de galletas; María, Digestives... (trituras las galletas y las mezclas con la margarina y un poco de cacao en polvo). Si no tienes a mano queso batido la puedes hacer con yogur natural o yogur griego. Si quieres que sea más saludable cambia el azúcar por 200 ml de miel.
Espero que disfrutes la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: tarta mousse de fresas y tarta selva negra.
tarta mousse de fresas

tarta selva negra


Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Wow, menudo descubrimiento he hecho al llegar aquí. Me ha encantado tanto la tarta como tu blog. La combinación de ingredientes que has elegido tiene que estar de muerte, así que me la guardo! Hasta pronto!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Recién veo tu comentario.Muchas gracias, un saludo.

      Eliminar