Mermelada casera de fresas

By Eva Style - 2:07


Hoy en la cocina le toca el turno a las fresas. Ha vuelto la temporada y una buena forma de aprovechar las que se estropean en el trayecto del supermercado a casa es; haciendo una rica mermelada casera con esta rica fruta.

También es una gran idea para aprovechar las que se van estropeando con los días...,ayer compre 2 kilos de fresas, separe las que estaban dañadas y las otras las guarde para hacer los zumos que bebo por las mañanas, junto con tras frutas..., tomar con un yogur griego de postre o hacer algún postre especial para este fin de semana.
 
Mermelada casera de fresas
Mermelada casera de fresas, ingredientes:
300 gr de fresas, 75 gr de azúcar moreno.
1 rama de canela, corteza de limón.
1 sobre de gelatina vegetal ( agar agar).
O gelatina en polvo.
 
Mermelada casera de fresas, elaboración:
1- Lavamos las fresas, las secamos con cuidado, le quitamos la flor y cortamos en trozos. En un cazo ponemos las fresas con el azúcar, la rama de canela y 2 trozos de corteza de limón lavadas. Lo ponemos todo a calentar, lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que la mermelada se cocine 35 o 40 minutos a fuego bajo.
2.- Retiramos la canela y las cortezas de limón. Mezclamos el agar agar con un poco de agua, pasamos por un colador y vertemos sobre la mermelada. Calentamos nuevamente, unos 2 minutos más y retiramos del fuego. Guardamos la mermelada en un bote limpio y esterilizado, cuando este fría la ponemos en la nevera.
Podemos disfrutar de esta rica confitura en los bocadillo, sándwiches o en algún tipo de postres que se nos ocurra. La mermelada se queda con un delicioso sabor de las fresas y un rico aroma por el limón y la canela. ¡Te conquistara con su aroma y por su sabor!
Consejos: Le he añadido el agar agar o gelatina para que la mermelada no se quede muy liquida. El fruta suelta mucha agua, la gelatina hace que se concentren los jugos que suelta la fruta a la hora de cocinarse. Si quieres más cantidad de mermelada, por cada 300 gr de fruta añade 75 gr de azúcar morena. (Puedes cambiarla por la azúcar blanca)Para ver como se esterilizan los botes: (Aquí)

En la misma linea también te recomiendo: tarta de fresas y tronco de chocolate y fresas.
tarta de fresas con crema pastelera

tronco de chocolate


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios