Tronco de chocolate con chatilly y fresas

By Eva Style - 10:14



Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Dulce.

Con la base de este bizcocho y un buen relleno podemos formar cualquier tipo de tronco o brazo gitano. Conseguiremos lucirnos en la cocina y se convertirá en las delicias de todos. Ya sea en el postre o la merienda...el que hoy os traigo es uno  relleno de chantilly y fresas naturales.
INGREDIENTES
PARA 6 PERSONAS
PARA EL BIZCOCHO
4 yemas de huevo.
2 clara de huevo.
85 gr de azúcar.
40 gr de harina.
15 gr de maicena.
30 gr de cacao en polvo.
PARA EL RELLENO
1 sobre de chantilly.
200 ml de leche fría.
PARA DECORAR
Azúcar glas.
Hojas de menta o hierbabuena fresca.
REALIZACIÓN
1.- Batimos las yemas en un cuenco con el azúcar, hasta que doblen su volumen. Añadimos la harina tamizada, con la maicena el cacao en polvo, poco a poco. Montamos las claras apunto nieve y lo mezclamos con movimientos envolventes. 

2.- Forramos un molde rectangular con papel sulfurizado, vertemos la masa dentro y la extendemos con una espátula de silicona, nivelando. Introducimos en el horno precalentado a 220ºC y cocinamos 8 o 10 minutos. Retiramos y dejamos reposar un par de minutos.

 
3.- Extendemos otra hoja de papel de horno sobre una superficie de trabajo, la espolvoreamos con el azúcar glas. Volcamos encima el bizcocho y despegamos del papel en el que se ha horneado. Enrollamos el bizcocho con el nuevo y dejamos que se enfríe.

4.-Montamos el cantilly con la leche fría y la varilla eléctrica, siguiendo las instrucciones del fabricante. Lavamos, secamos las fresas y las cortamos en dados pequeños. Las mezclamos con el chantilly, abrimos el tronco y lo rellenamos, volvemos a enrollarlo. Lo envolvemos en papel flim y dejamos reposar 1 hora en la nevera. Decoramos con fresas cortadas en laminas y hojas de menta o hierbabuena fresca. Servimos el tronco cortado en rodajas.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios