Bolas de mazapán

By Eva Style - 16:23

Estas bolas de mazapán son una golosina que les va a encantar a todo  el mundo.

Este fin de semana le he dado un poco de color a unos de los dulces más tradicionales de la Navidad; el mazapán.

Alegrando así, la vista de todo las personas que lo han probado y dejando un rastro dulce y entrañable en su paladar. También sirven perfectamente como regalito.



Bolas de mazapán, ingredientes:
400 gr de almendras molidas, 400 gr de azúcar glas.
1 clara de huevo, unas gotas de esencia de almendra.
Colorante alimentario; rojo, amarillo, verde y azul.
Perlas grises de azúcar.

Bolas de mazapán, pasos:

1.- En un bol ponemos la almendra molida, el azúcar glas tamizado, la clara de huevo y las gotas de esencia de almendras. Amasamos con las manos hasta conseguir una pasta uniforme y que no se quede pegajosa. 


2.- Dividimos la masa  en cuatro porciones iguales. Mezclamos cada porción con un color diferente. Amasamos hasta conseguir que todo el color quede perfectamente unificado. Mientras amasamos, añadimos un poco de azúcar glas, para conseguir un color perfecto. Y la masa no se quede pegajosa.

3.- Dejamos reposar 1 hora. Formamos bolas pequeñas y decoramos con una perla gris de azúcar. Ponemos cada bola en molde pequeños de magdalenas. 
Espero que disfrutéis de estos dulces que son muy bonitos y una golosina para grandes y pequeños. En la misma linea también te recomiendo: tarta de mazapán y galletas con mazapán.
Tarta de chocolate y mazapán.
Galletas con mazapán.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola, Susana. No hay que hornearlas. Solo se hornean cuando se incluye len los ingredientes la papa cocida o sancochada.

      Eliminar