Tarta de chocolate y mazapán

By Eva Style - 2:44

El pasado 13 de diciembre fue el cumpleaños de mi sobrino. Cumplió 25 años, como  regalo le hice una tarta con los sabores de la navidad; chocolate, turrón y mazapán.

Quizás os parezca un poco infantil para un hombre de 25 años, pero, él creció jugando con los juegos de Mario Bros.  Ni que decir,le encanto a las setas, muy conocidas en sus juegos..



También le agrado mucho la combinación de sabores.  Os dejo la receta para que podáis ver por vosotros mismo lo bueno que esta.
INGREDIENTES
PARA 12 PORCIONES
4 HUEVOS.
100 GR DE AZÚCAR.
150 GR DE CHOCOLATE FONDANT.
1 PIZCA DE SAL.
100 GR DE HARINA.
1 SOBRE DE LEVADURA.
50 GR DE MARGARINA.
1 CUCHARADA DE CANELA EN POLVO.
PARA EL RELLENO
200 GR DE TURRÓN DE ALMENDRA MOLIDA.
100 ML DE NATA
PARA EL MAZAPÁN
250 GR DE ALMENDRAS MOLIDAS.
1 CLARA DE HUEVO.
200 GR DE AZÚCAR GLAS.
COLORANTE ALIMENTARIO; 
ROJO, VERDE, AZUL Y AMARILLO.
MERMELADA DE FRUTOS ROJOS.
BOLAS DE AZÚCAR PARA DECORAR.


PREPARACIÓN
1.- Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar. Fundimos el chocolate con la margarina, lo mezclamos todo. Tamizamos la harina y la levadura, la incorporamos a la masa batida anteriormente. Montamos las claras a punto nieve y las incorporamos de a poco con movimientos envolventes.

2.- Engrasamos un molde redondo, lo enharinamos. Precalentamos el horno a 180ºC. Cocinamos la tarta 25 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos y la sacamos del molde. Cortamos por la mitad para rellenarla,  y la parte superior para nivelarla. Reservamos.

3.- Preparamos el relleno.
Cortamos el turrón en trocitos, lo trituramos con la nata. Guardamos en la nevera 1 hora.

4.- Preparamos el mazapán. En el enlace te explico como hacer mazapán de colores. (leer).
Moldeamos las figuras con el mazapán y los corta pastas. Hacemos una bola con el de color verde, lo entendemos con la ayuda de un rodillo en una superficie cubierta con azúcar glas. Cortamos con un molde grande y redondo, para cubrir con el circula la tarta.
5.- Preparamos dos tiras; uno de color rojo y otro  verde.
6.-  Rellenamos el bizcocho con la crema de turrón. Pincelamos por fuera con mermelada. Decoramos los bordes con la tira de mazapán y cubrimos con la esfera de mazapán. Cortamos los bordes salientes unimos ambas masas.

7.- Decoramos con las figuras hechas y con las que hemos cortado con los moldes. Pegamos las figuras con un poco de mermelada. Guardamos en lugar seco y fresco. No guardar en la nevera, el mazapán se endurece.


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios