Estrellas de galleta y mazapán

By Eva Style - 1:37

Estrellas de mazapán con sabor a lima. ¡Ricas y refrescantes!

Son fáciles de  hacer y sorprenderás con ellas a todo el mundo...




INGREDIENTES
125 GR DE MARGARINA.
100 GR DE AZÚCAR.
2 YEMAS.
CÁSCARAS RALLADA DE 1 LIMA.
1 CUCHARA DE ZUMO DE LIMA.
PARA LA DECORACIÓN
200 GR DE ALMENDRAS MOLIDA.
200 GR DE AZÚCAR GLAS.
COLORANTE ROJO.
COLORANTE AZUL.
1 CLARA DE HUEVO:
1 CUCHARADITA DE LIMA RALLADA FINAMENTE.
CHOCOLATE BLANCO.
25 ML DE NATA.
PREPARACIÓN
1.- Ponemos los ingredientes de la masa en un bol, amasamos rápidamente hasta conseguir unas pasta homogénea. Reservamos en la nevera 30 minutos.

2.- A continuación, extendemos la masa, cortamos con los moldes de estrella, las ponemos sobre papel de horno y las cocemos 10 o 12 minutos. La masa no debe oscurecerse durante la cocción. Dejamos enfriar las galletas.

3.- Preparamos el mazapán. Mezclamos la almendra molida con el azúcar glas, la clara de huevo y la ralladura de lima. Amasamos hasta conseguir una pasta que no se quede pegajosa. Dividimos la masa en dos mitades. Mezclamos cada una de ellas con el colorante alimentario.  Para unir bien el color a la masa, añadimos un poco más de azúcar glas. Dejamos reposar 20 minutos.


4.- Extendemos el mazapán con la ayuda de un rodillo y cortamos con el molde de estrellas del mismo tamaño que las galletas. Cortamos también algunas más pequeñas para decorar.

5.- Unimos las galletas: Primero una estrella de masa, encima una estrella de mazapán y encima de esta otra estrella de galleta. Decoramos algunas con las estrellas más pequeñas.

6.- Derretimos el chocolate con la nata. Chorreamos un poco de cobertura sobre cada galleta.
Estas galletas las prepare para mi madre el pasado viernes. A ella le encanta que tengan por encima el azúcar glas. También puedes picar un poco de pistachos y esparcirlos por encima.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios