Ensalada de lentejas

By Eva Style - 4:18

Hay cientos de recetas con lentejas, entre ellas están las de ensaladas con lentejas. Las podemos comer cualquier día del año, pero los días de calor sabe mejor. Otra ventaja que tiene es que son muy fáciles de hacer, simplemente tenemos que cortar, mezclar aliñar. En resumen en 5 minutos tenemos una rica comida llena llena de vitaminas y nutrientes.


Ensalada de lentejas:
Beneficios: Son ricas en ácido úrico y purinas. Las personas que llevan algún tipo de dieta para la artritis, artrosis, arteriosclerosis y gota deben comerlas con prudencia.

Son muy recomendables para las dietas de adelgazamiento, por su bajo contenido en grasas, contiene hidratos de carbono, que proporcionan saciedad. Su contenido en potasio ayudan a eliminar el agua del organismo, neutralizando la retención de líquidos.

Ricas en vitaminas de del grupo B, las adecuadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Ayudan a evitar la aparición de síntomas de depresión y el mal humor.

Su contenido en cinc las convierte en un afrodisíaco. Este mineral contribuye al buen funcionamiento hormonal que fluye en el deseo sexual y en la producción de esperma.

 
Rica en hierro, ayudando a prevenir las anemias, disminuyen el nivel de colesterol, enfermedades cardíacas, mejora el transito intestinal y ayuda a prevenir las infecciones vaginales.

Ensalada de lentejas, ingredientes: 
1 bote de lentejas cocidas, 1 aguacate.
2 higos, 1/4 de cebolla roja.
Varias aceitunas rellenas de pimiento morrón.
Aceite de oliva extra virgen,sal, pimienta molida.
Vinagre balsámico de módena.
1 pimiento rojo pequeño. Unas hojas de albahaca fresca.
1 zumo de limón, 1 ajo picado.
Ensalada de lentejas,  elaboración:
1.- Escurrimos bien el bote de lentejas, lo ponemos en un bol. Pelamos y cortamos la cebolla en forma de juliana, pelamos y picamos el ajo finamente.lavamos y cortamos en daditos el pimiento. Lavamos y cortamos en gajos los higos, pelamos el aguacate lo cortamos en gajos y rociamos con el zumo del limón.

2.- Mezclamos todos los ingredientes, salpimentamos, le ponemos las aceitunas, picamos las hojas de albahaca. Rociamos con aceite y vinagre balsámico. Servimos enseguida, o reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Tenéis que probar esta ensalada para que veáis lo buenísima que esta. Si te gusta esta receta, ayúdame a crecer y compártela en las redes sociales. Muchas gracias.


En la misma linea, también: (ensalada de arroz) y ( milhojas de brevas).
Ensalada de arroz.
Milhojas de brevas.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios