Milhojas de brevas y queso

By Eva Style - 1:28

Las brevas son el primer fruto que da la higuera en el mes de junio, son más grandes y jugosas que los higos... Por esa razón volvemos a disfrutar otra ves de ellas, esta vez con unas milhojas de brevas con queso fresco y jamón serrano.



Son muy demandas por esta época del año, también un plato tradicional por las fiestas verbeneras  de San Juan, las podemos tomar en ensaladas y como postre, o helados.

Milhojas de brevas y queso
Milhojas de brevas y queso, ingredientes:
4 o 5 brevas, queso fresco.
Miel, jamón serrano, semillas sésamo.
Hojas de roble, sal y pimienta molida.
Aceite de oliva.

Milhojas de brevas y queso, pasos:
1.- Lavamos las brevas y las secamos. Las cortamos en rodajas, cortamos también el queso. Colocamos una loncha de queso en medio de cada capa, formamos sólo tres capas.  En la última capa de arriba ponemos loncha de jamón serrano en cada milhoja.

2.- Lavamos las hojas de roble, las secamos con papel de cocina. Las ponemos en una fuente, sobre ponemos las milhojas de brevas.
Esparcimos semillas de sésamo, rociamos con miel y aceite de oliva. por últimos salpimentamos al gusto. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. 

Vas a disfrutar mucho con la mezcla de sabores que nos proporciona esta ensalada: el dulce de la breva se funde con la frescura del queso y el sabor salado del jamón serrano. 
También te recomiendo: ( coca de plátano) y ( Helado de brevas).
coca de plátanos
Helado brevas.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios