Canelón de pepino

By Eva Style - 11:36


Con esta receta participo en el concurso del mes de junio de Cocineros del mundo, en ele apartado de salado.

Dicen que es difícil perder viejas costumbres y que estas con el tiempo se convierte en un habito regular. Me paso lo mismo con los Concursos de cocineros del Mundo, presentar una sola receta me sabe a poco. Así que vuelvo con otra. Esta vez con un canelón de pepino relleno de queso crema, nueces y eneldo. 

Un rico entrante, o aperitivo para compartir las tardes de verano con la familia y amigos. Un rico picoteo; fresco y cremoso, que he acompañado con una galletitas saladas y unos lomos embuchados. Un contraste de dulce y salado muy bueno para servir con una buena cerveza.
 
Canelón de pepino
Canelón de pepino, ingredientes:
1 pepino grande, 1 terrina de 300 gr de queso crema.
1 puñado de nueces, pimienta molida.
eneldo fresco, unas lonchas de lomo embuchado.
unas galletas saladas.

 
Canelón de pepino, elaboración.
1.- Lavamos bien el pepino, le cortamos la puntas. Con un pelador de verduras lo cortamos en laminas finas. y lo ponemos en capas sobre una hoja grande papel de aluminio.

2.- En un bol ponemos el queso crema, le añadimos las nueces picas, el eneldo picado finamente y un poco de pimienta molida. Enrollamos con la ayuda del papel de aluminio las tiras de pepino, hacemos un poco de presión para que quede bien sellado. Espolvoreamos por encima un poco de eneldo picado y pimienta molida. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Acompañamos con unas galletas saladas y unas rodajas de lomo embutido.

Te invito a leer las siguientes recetas para que encuentres otras recetas con pepino o queso crema: (crema fría de pepino) y ( Bagels de hojaldre relleno con queso crema)
Crema fría de pepino.
Bagels relleno de queso crema y salmón.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Que buena idea!! a mi me pasa lo mismo con nuestro concurso mensual, ya llevo dos y porque me freno pero veo pepinos y aguacates por todos lados. ME quedo siguiéndote, pásata por mi blog y también te invito a que me sigas. Ahora te busco en instagram... Mucha suerte con el reto!! aquí ganamos todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,Sofia. Muchas gracias por tu comentario. Te busco para unirme a tu blog...
    Suerte con el reto! Besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!! Me ha encantado, por su presentación y por su frescura, creo que hasta le sobra el lomo de puro bueno que tiene que estar el canelón. Ole y olé. Bss y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Sonsoles. Esta muy bueno como picote, lo presento con el lomo y las galletas
    para hacer un picoteo y un contraste de sabores; fresco, dulce y saldo. Suerte también para ti. Besos.

    ResponderEliminar