Tronco con albaricoque

By Eva Style - 19:50


Un postre es el broche de oro de a las comidas, o cualquier tipo de celebraciones. Muchas veces el secreto esta en un postre ligero que no nos haga sentir pesadez después de estas. Otra parte muy importante es el sabor que le damos a estos...Me gusta la variedad y a creatividad, en la cocina y en otras facetas de la vida. Eso me ayuda a descubrir cosas nuevas, a saber que me gusta y que cosas no.

...Esta vez he experimentado con la masa del bizcocho, y la crema pastelera. Y el resultado nos ha gustado mucho en casa, para la merienda mi pareja se comió dos porciones de una sentada de lo bueno que ha quedado.


Tronco de café con crema de albaricoque
Tronco de café con crema, ingredientes:
120 gr de harina, 6 huevos, 1 limón.
200 gr de azúcar, 10 albaricoques, 50 gr de maicena.
1 rama de canela, Cacao en polvo, 1 vaso de leche.
1 sobre de café soluble.

 
Tronco de café con crema, elaboración:
1.-Preparamos la crema pastelera: Llevamos a ebullición la leche con la canela y un trozo de la cascara de limón. La colamos y reservamos. Pelamos 6 albaricoques  y le quitamos el hueso, trituramos. Separamos las yemas de las clara, batimos las yemas con el azúcar y la maicena, lo añadimos a la leche. Agregamos la leche y el puré de fruta, ponemos nuevamente al fuego y cocinamos hasta los primeros borbotones.  Apartamos del fuego, ponemos en un bol y tapamos con papel flim y dejamos enfriar.

 
2.- Cascamos 2 huevo, los ponemos en un bol y batimos con la varilla eléctrica. Agregamos el resto del azúcar, batimos hasta conseguir una crema blanca y espumosa. Tamizamos la harina y la mezclamos de a poco con los huevos batidos.Añadimos un sobre de café soluble y mezclamos hasta que este todo bien integrado. Vertemos la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y horneamos 10 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Retiramos, enrollamos con el papel y dejamos enfriar.

3.- Abrimos el rulo, separamos el bizcocho del papel y lo dejamos sobre este. Extendemos la  crema de albaricoque sobre el tronco y enrollamos con la ayuda del papel. Dejamos en la nevera mínimo 2 horas. Esparcimos cacao en polvo, pelamos la fruta, le quitamos el hueso y cortamos en gajos. Lo decoramos con estos y unas ramitas de menta fresca.
El brazo gitano se queda con un bizcocho muy esponjoso, un color bonito y un sabor exquisito. También os recomiendo ver: ( tronco de fresa) y ( tronco de chocolate).
tronco de fresas con buttercream de queso

tronco de chocolate, chantilly y fresas



  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. que sabroso tiene que estar! Nunca he hecho brazo gitano. Me apunto tus consejos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sabrina. Recién veo tu comentario, llevo todo el día fuera de casa.
    Es muy fácil en el blog tengo varios y gusta muchísimo. Gracias por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar