Pierna de pavo con jengibre

By Eva Style - 3:45

El fin de semana cocine esta rica pierna de pavo,con alimentos que habitualmente solemos comer. Pero, creo que también pueden "vestirse" de gala para una comida de Navidad.

Las comidas navideñas suelen ser muy trabajosas, si a eso le sumamos las compras navideñas y las visitas de los amigos y familiares. Nos queda muy poco tiempo. Por esa razón hoy os propongo este plato que se elabora en un momento.
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
1 PIERNA DE PAVO
1 MANZANA AMARILLA.
30 GR DE JENGIBRE.
50 GR DE JENGIBRE DESHIDRATADO.
2 CEBOLLETAS.
1 VASO DE BRANDY.
SAL Y PIMIENTA.
Y RAMILLETE DE CILANTRO.
1 ZUMO DE LIMÓN.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
100  GR DE ESPAGUETIS.
50 GR. MIEL.

 PREPARACIÓN
1.- Ponemos la pierna en una fuente para horno, la salpimentamos al gusto. Rallamos el jengibre sobre ella, le añadimos el brandy por encima, la miel y el zumo de limón. Picamos el cilantro y lo añadimos. Dejamos que todo se marine durante 2 horas.

3.- Precalentamos el horno a 200ºC.
Vertemos un poco de aceite sobre la pierna. Lavamos y pelamos la manzana, la cortamos en gajos. Pelamos la cebolleta y la partimos en dos. Esparcimos el jengibre deshidratado por encima de la carne. ( Tiene un sabor dulce y muy picante. Lo podéis comprar en herbolarios y farmacias especializadas).

4.- Cocinamos la pierna 50 o 60 mitos, cada 20 minutos le damos la vuelta para que se cocine bien por todos los lados.

5.- Cocinamos los espaguetis, que se queden aldente. Los escurrimos bien. Salpimentamos al gusto. Servimos la pierna con la guarnición de la fuente y los espaguetis. Rociamos todo con el jugo y decoramos con unas ramitas de cilantro fresco.
El resultado es una carne exquisita y muy jugosa.
Este plato también lo demos comer con una guarnición de patatas, o con arroz.(Leer)

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios